Home » Desastres

Aumenta el numero de victimas a 247 despues de sismo en Italia

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Equipos de rescatistas trabajaban contrarreloj este jueves para encontrar sobrevivientes tras un fuerte sismo registrado en la víspera que redujo tres localidades del centro de Italia a escombros. El número de víctimas subió a 247, e Italia volvió a angustiarse por la seguridad de sus comunidades medievales levantadas en zonas con una elevada actividad sísmica.

Al alba, los equipos seguían trabajando en las regiones Lazio y Le Marche tras una noche de búsqueda ininterrumpida. Perros rastreadores y equipos de sonido ayudan en su búsqueda de sobrevivientes a bomberos y rescatistas, que emplearon sus propias manos para retirar trozos de cemento, piedra y metal de las montañas de escombros que se alzan donde antes había casas.

Parte del operativo se centró en el Hotel Roma de Amatrice, una localidad famosa por la pasta “a la amatriciana”, con bacon y salsa de tomate, que atrae a amantes de la comida a la localidad medieval cada agosto coincidiendo con su festival gastronómico.


En un primer momento, el alcalde de Amatrice dijo que antes de venirse abajo el hotel hospedaba a 70 personas para el festival del fin de semana, pero rescatistas señalaron después que, según el propietario, la mayoría de los clientes habían escapado.

Luca Cari, portavoz de los bomberos, dijo que se recuperó un cuerpo de entre los restos del hotel justo antes del amanecer y que las labores de rescate seguían allí y en otros puntos. Desde el temblor de magnitud 6 registrado a las 03:36 de la madrugada del miércoles,se han registrado 460 réplicas.


“Seguimos en una fase que nos permite mantener la esperanza de encontrar a gente con vida”, señaló Cari destacado que el temblor registrado en 2009 en L’Aquila, no muy lejos de allí, se halló un sobreviviente 72 horas después.

Las poblaciones más afectadas fueron las pequeñas aldeas de Amatrice y Accumolicerca de Rieti, ubicadas aproximadamente a 96 kilómetros (60 millas) al noreste de Roma, y Pescara del Tronto, que se encuentra 25 km (15 millas) más al este.


La agencia italiana de protección civil dijo que la cifra de muertos subió a 247 a primera hora del jueves, con al menos 264 personas hospitalizadas. La mayoría de los fallecidos — 190 personas — estaban en Amatrice y en Accumuli y en aldeas cercanas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.