Home » Legislativo

Congreso exige a Gabino Cué pago de adeudos millonarios a proveedores locales

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 25 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada local,  Martha Alicia Escamilla León demandó que el gobierno de Gabino Cué  pague adeudos millonarios a proveedores y contratistas locales para evitar un caos económico y de empleo por el incumplimiento ilegal de la administración.

congresoalicia2Al presentar un Punto de Acuerdo en ese sentido, la Legisladora local dijo a principios de este mes diversas cámaras empresariales oaxaqueñas señalaron que los adeudos a proveedores que el gobierno estatal mantiene con ellos, ascienden a un total de 600 millones de pesos.

En ese tenor, abundó que en diversas reuniones ha recogido las inquietudes de proveedores y contratistas de todo el estado, en las que afirman que los adeudos superan los mil millones de pesos. Esos adeudos, son principalmente a micros y pequeñas empresas que ante la falta de pagos han caído en mora y muchos de ellos tienen problemas para subsistir, y mantener sus responsabilidades básicas como el pago de nómina y prestaciones a sus trabajadores.

Denunció que hasta ahora, no ha habido de parte del Gobierno Estatal información precisa al respecto. No se conoce el monto exacto de los adeudos y la razón por la cual no se les ha pagado, así como en su caso el plan de pagos.

“Resulta preocupante pues que hasta ahora no veamos que un asunto de tal gravedad se esté tomando con seriedad; se desconocen también las razones por los que la inversión pública en infraestructura se detuvo y el destino de las asignaciones presupuestales autorizadas por este Congreso”, subrayó.

Martha Alicia Escamilla recalcó la urgencia de tomar medidas urgentes en primer lugar para publicar información precisa sobre adeudos a proveedores y contratistas y enseguida, para establecer una calendarización de pagos  y con ello contribuir determinantemente a la activación económica en Oaxaca.

La Diputada local dijo que el gobierno de Oaxaca no puede, por acción u omisión, ser cómplice de la debacle en la entidad, y que por ello se requieren acciones urgentes, siendo la primera de ellas pago de adeudos a quienes dinamizan la economía local con productividad y empleo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.