Home » Educación

Inaugura Rector ciclo escolar en Escuela Preparatoria 6

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con una matrícula de mil 350 alumnos, 800 de ellos de nuevo ingreso, la Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca inauguró el ciclo escolar 2016-2017.

La ceremonia fue encabezada por el Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien sostuvo ser estudiantes de la UABJO es una gran responsabilidad y brinda una satisfacción enorme.

Acompañado por la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro, indicó a los jóvenes de nuevo ingreso que en este nivel educativo adquirirán nuevos conocimientos que les ayudara a elegir el camino a seguir

25 (2)“Recuerden siempre que en nuestra institución prevalece la educación, la libertad y el respeto. Uno de los retos que nuestra Universidad enfrenta es mantener la estabilidad como una condición necesaria para el buen desarrollo de nuestros estudiantes, para hacer efectivos los programas de calidad con los que está universidad debe corresponder al estado de Oaxaca y que sus esfuerzos fructifiquen y puedan corresponder al empeño de cada una de sus familias por brindarles una mejor educación”, agregó.

Por su parte, la Directora de la Preparatoria, Liliana Monserrat Carreño Mendoza, expresó que los docentes tienen como prioridad la transmisión con calidad de los conocimientos en beneficio de los estudiantes, “por ello ha habido la necesidad de construir nuestra práctica docente, institucional, política y sindical como un comportamiento de responsabilidad intelectual y moral”.

Aseveró que la acción diaria de estas prácticas entre los docentes ha permitido posicionar a la Escuela no sólo como la mejor en calidad e impacto en la demanda educativa de la UABJO, sino de la entidad.

“La calidad de la enseñanza se muestra con los últimos resultados del examen preferente, donde uno de los porcentajes más altos de los alumnos aceptados para ingresar al nivel superior correspondió a los estudiantes de la Preparatoria 6”, apuntó.

En la mesa del presídium estuvieron presentes, el Secretario Académico, Javier Martínez Marín; el Secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán; el Secretario de Vinculación, Néstor Montes García; de la Secretaria de Finanzas, Verónica Esther Jiménez Ochoa; el Secretario Administrativo, Taurino Amílcar Sosa Velasco, y el Contralor General, Hilarino Aragón Matías, entre otros invitados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.