INICIO  //  Noticias  //  Jorge Bueno Sánchez, nuevo Cronista de la Ciudad
/  

Jorge Bueno Sánchez, nuevo Cronista de la Ciudad

Jueves 25 de agosto, 2016.
06:15 pm
526 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En Sesión Solemne de cabildo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, tomó protesta al ciudadano Jorge Alberto Bueno Sánchez al cargo honorifico de Cronista de la Ciudad, en cumplimiento a lo descrito por el artículo 12 del Reglamento para el Funcionamiento de la Comisión para el Desarrollo de la Crónica del municipio de Oaxaca de Juárez.

jorgebueno3Este nombramiento se da luego de que integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, realizara un análisis minucioso de cada una de las trayectorias de las personas que fueron propuestas y eligió por unanimidad a quien cumple con todos los requisitos para el cargo.

El cronista debe de caracterizarse por ser el personaje conocedor y fedatario del acontecer local, quien debe de preservar y fomentar la identidad de los pobladores con su municipio, quien difunda las costumbres y tradiciones  de su comunidad y supervise el archivo de los documentos históricos municipales.

En el acto, el nuevo Cronista de la Ciudad, Jorge Alberto Bueno Sánchez, expresó que la encomienda que el municipio de Oaxaca de Juárez pone en sus manos, no es más que la crónica y la historia de este gran Ayuntamiento, que ha sabido a través de la adversidad, caminar  rutas y senderos distintos, a veces en la pugna política y en ocasiones en la contrariedad de los actos.

“Agradezco la confianza del cuerpo edilicio que hoy reunido pone en mis manos esta encomienda, habrá oportunidad de decir muchas cosas, de hablar a favor de Oaxaca y defender a la entidad a través de la palabra y la escritura”, manifestó ante el cabildo municipal y ciudadanos que atestiguaron esta toma de protesta.

Jorge Bueno Sánchez, nació en Oaxaca de Juárez el 19 de mayo de 1951, es egresado del Instituto Politécnico Nacional, ha sido Presidente de la Sociedad Filatélica Oaxaqueña de 1975 al 2000; Director de la Casa  de la Cultura Oaxaqueña de 1994 a 1996; Director del Centro Cultural y Jardín Etnobotánico Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca del 16 de enero de 2006 a mayo del 2007; Director General de Difusión del Gobierno del Estado de 1996 a 1997, y Doctor Honoris causa en Filosofía y Letras  por la Universidad Bíblica Internacional en 2015.

Asimismo, ha sido integrante del Patronato para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca de 1995 a la fecha; Vicepresidente de la corresponsalía en Oaxaca del Seminario de Cultura Mexicana de 1992 a 1995; asesor cultural del Gobierno del Estado de Oaxaca (septiembre de 1993 a mayo de 1996); prologuista de una docena de libros sobre temas oaxaqueños y autor de diversas bibliografías de cultura e historia. También ha participado en el rescate para la conservación de retablos históricos, entre otras responsabilidades.

Los ciudadanos participantes  para esta importante responsabilidad fueron: Dora Cecilia Aceves Martínez, Jorge Martínez Bibriesca, Jorge Alberto Bueno Sánchez, Carlos Espíndola  Pérez Guerrero, Guillermo Rojas Rangel, Jaime Palau Ranz y Gerardo Felipe Castellanos Bolaños.

                         

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater
30/12/2016 | 03:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres