Home » Economía

Para Baxico es fundamental reducir deficit

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Banco de México (Banxico) comparte la opinión de calificadoras y analistas que en los últimos días han alertado que la deuda creciente del país, se ha convertido en un lastre para sus notas crediticias y complicado el manejo de las finanzas públicas.
Para el Banxico controlar el endeudamiento del Gobierno federal y reducir el déficit con el que opera es fundamental para mantener la estabilidad financiera y la tranquilidad del mercado.
En su última minuta sobre la decisión de política monetaria, que dio a conocer esta mañana, varios integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico alertaron sobre el crecimiento constante que ha tenido la deuda total del país y la necesidad de tomar medidas que controlen ese aumento.
dineroEn particular, destacaron que continúan siendo deseables acciones adicionales de consolidación de las finanzas públicas, tales como procurar un superávit primario a parir de 2017, para absorber de manera más eficiente choques del exterior y propiciar saldos adecuados de la cuenta corriente.
La Junta de Gobierno del Banco de México decidió también mantener sin cambios la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 4.25 por ciento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.