INICIO  //  Economía  //  Para Baxico es fundamental reducir deficit
/  

Para Baxico es fundamental reducir deficit

Jueves 25 de agosto, 2016.
01:37 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Banco de México (Banxico) comparte la opinión de calificadoras y analistas que en los últimos días han alertado que la deuda creciente del país, se ha convertido en un lastre para sus notas crediticias y complicado el manejo de las finanzas públicas.
Para el Banxico controlar el endeudamiento del Gobierno federal y reducir el déficit con el que opera es fundamental para mantener la estabilidad financiera y la tranquilidad del mercado.
En su última minuta sobre la decisión de política monetaria, que dio a conocer esta mañana, varios integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico alertaron sobre el crecimiento constante que ha tenido la deuda total del país y la necesidad de tomar medidas que controlen ese aumento.
dineroEn particular, destacaron que continúan siendo deseables acciones adicionales de consolidación de las finanzas públicas, tales como procurar un superávit primario a parir de 2017, para absorber de manera más eficiente choques del exterior y propiciar saldos adecuados de la cuenta corriente.
La Junta de Gobierno del Banco de México decidió también mantener sin cambios la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 4.25 por ciento.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres