Home » Cultura, Mérito Ciudadano

Recibe mexicano el premio anual de fotografia de Nacional Geografic

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-National Geographic la reconocida publicación especializada en temas globales y medio ambiente, realizó su concurso anual de fotografía en el que participaron más de 17 mil fotógrafos de todo el mundo. En esta ocasión el mexicano Anuar Patjane Floriuk, de Tehuacán, Puebla fue el ganador con una fotografía subacuática titulada “Whale Whisperer” tomada el 28 de enero de este 2015.

Anuar Patjane, narra la manera en la tomó la imagen que no fue planeada. Se trata de una ballena y su cría en el mar que se acercan a un grupo de buzos.

“La foto se dio en una momento adecuado en donde la escena sucedió de manera natural”

dijo el autor,  “las condiciones estaban dadas. La luz era bastante buena” su única preocupación era en ese momento haber abierto el difragma y enfocar la escena de manera adecuada en el momento del acontecimiento.

Whale-WhispererAnuar  cuenta la manera en que se dio cuenta de la belleza de la escena al contrastar la calidad de la imagen con el mensaje de la misma, a pesar de haber notado algunas distorsiones por la incidencia de la luz en la escena decidió no hacer ninguna corrección sobre la misma.

El mexicano ganador del premio es antropólogo por la Universidad de las Américas en Puebla. Aficionado al buceo, los viajes, la fotografía y el montañismo.

El mexicano cuenta que compro su cámara a los cinco años de edad y a partir de ahi descubrió el poder de la imagen, por lo que comenzó a describir realidades que con otro medio sería difícil de retratar. Además de que según sus propias declaraciones tuvo una extraordinaria maestra de fotografía, lo que le permitió aprender lo esencial. por lo que desde entonces busca  captar momentos que muestre un mensaje que pueda cambiar para bien el pensar y sentir de quien mira la fotografía.

El concurso de National Geographic es uno de los más reconocidos en todo el mundo, por su capacidad de llevar al corazón de las personas. El concurso busca motivar a los artistas a reflexionar sobre la vida, contactar con la naturaleza y enamorarse de nuevo del planeta.

Entre los premios que recibirá el fotógrafo mexicano, se encuentra un viaje de 8 días por Costa Rica y el Canal de Panamá en una foto de expedición para dos personas.

El segundo sitio de lo obuvo Fizal Azim Chittagong con su fotografía “Gravel Workmen” y el tercer sitio, lo ganó Ahmed Al Toqui de Muscat de Oman por su foto “Carmel Ardah” 

Via !Vital

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.