Home » Magisterio

Tibio llamado a las aulas de Gabino Cué a la Sección 22

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 25 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Y mientras los bloqueos carreteros y acciones  violentas contra la ciudadanía arrecian por parte de la Sección 22, el gobernador Gabino Cué Monteagudo  hizo un tibio llamado a las y los docentes para  que regresen a las aulas cuando  solo un 69 por ciento de los centros escolares laboran con normalidad, según cifra oficial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En un comunicado, se indica que “a cuatro días de haber iniciado oficialmente el Ciclo Escolar 2016-2017 en todo el país, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a las y los integrantes de la Sección 22 del magisterio, a reincorporarse a las aulas para dar continuidad a la instrucción académica y no seguir afectando el derecho constitucional a la educación de la niñez y juventud oaxaqueñas.

cuemedios40En  entrevista con medios de comunicación antes del incio de la previo a la Audiencia Pública número 65 realizada en Ciudad Judicial,  el mandatario estatal “afirmó que de ho hacerlo, recibirán los descuentos correspondientes, conforme a lo establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Aun cuando publicamente  se ha  dado a conocer que en las negociaciones con la Secretaria de Gobernación, (SEGOB), la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE) logró  que se reitegraran  salarios no devengados a todos los docentes paristas, Cue Monteagudo dijo que
el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha iniciado el procedimiento de descuento sobre su salario, de más de 28 mil maestros y trabajadores paristas de un total de 83 mil, que en promedio asciende a cerca de 14 millones de pesos.

“Actualmente se está trabajando el padrón total de maestros que no se han presentado a las aulas y en los próximos días daremos vista a la Secretaría de Educación Pública, instancia con la cual trabajamos coordinadamente, para ir valorando estos datos y proceder conforme a la Ley”, manifestó el mandatario oaxaqueño.

Lamentó la actitud asumida por el gremio magisterial para continuar con los bloqueos carreteros y el paro laboral, iniciado desde el pasado 15 de mayo, toda vez que no solo han afectado a los más de 950 mil estudiantes de educación básica y padres de familia, sino el desarrollo socio-económico de la entidad.

El mandatario oaxaqueño agregó que la posición del Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal es clara y no habrá diálogo en tanto no exista la disposición de volver a clases. “A partir de ahí podremos seguir escuchándolos como ha sucedido a lo largo de cuatro meses, pero la Sección 22 debe tener claro que la autoridad seguirá aplicando el reglamento, la cual establece que maestro que no vaya a laborar va a tener su descuento”, puntualizó.

“Nuestro llamado es que los maestros regresen a clases, ya que son servidores públicos y no pueden poner en riesgo el derecho de las niñas, niños y jóvenes a recibir educación de calidad, toda vez que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, siempre ha mantenido la buena voluntad para entablar mesas de diálogo y por medio de la Secretaría de Educación Pública, ha abierto los espacios para discutir con los inconformes la propuesta del nuevo modelo educativo nacional”, dijo enfático el mandatario oaxaqueño.

Sin embargo, el mandatario oaxaqueño manifestó que continuará participando en las comisiones de diálogo para encauzar la solución a la realidad que se vive en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Finalmente, reconoció públicamente a las y los profesores que hasta este jueves han respondido con responsabilidad y humanismo para cumplir con sus horarios laborales, desde el pasado lunes 22 de agosto.

Más adelante, el Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, dio a conocer que a cuatro días de haber iniciado el ciclo escolar y en cumplimiento a la Reforma Educativa, se continúa la labor de verificación de las escuelas cuyos profesores y profesoras están cumpliendo de manera responsable con su labor educativa.

Informó que actualmente se encuentran abierta 9,357 escuelas de educación básica, lo que representa un 69.4% de los más de 13 mil planteles que existen en Oaxaca.

Cervantes Ayala recordó que los servidores públicos están obligados a cumplir con toda cabalidad la Ley. “No es intención del Gobierno de Oaxaca lastimar la economía de las y los profesores, pero seremos firmes en la aplicación de la norma, porque es parte de nuestra responsabilidad, y por eso hacemos un llamado a los maestros a que no  pongan en riesgo su ingreso”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.