Home » Legislativo

Congreso urge regular designación de directivos en la Casa de la Cultura

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


 

San Raymundo Jalpan, Oax..- El diputado Palemón Gregorio Bautista, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se fortalece la Ley de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, particularmente en los procesos de selección de la directora o director de esta institución, para garantizar el funcionamiento, difusión y operatividad de la misma.

En su exposición de motivos, el representante popular señaló que la Casa de la Cultura Oaxaqueña tiene como misión, promover las manifestaciones artísticas y culturales a través de la difusión y fomento de la enseñanza y actividades que impulse la libre expresión, estimulando los trabajos de creación, investigación literaria y artística con la finalidad de proyectarla a nivel nacional e internacional.

26 AGOSTO- Diputado Palemón Gregorio BautistaGregorio Bautista manifestó que durante 42 años de trabajo ininterrumpido, la Casa de la Cultura Oaxaqueña se ha consolidado como una magnifica opción de acercamiento al arte y la cultura, a través de 47 talleres disponibles en 180 horarios, con un registro por periodo de 2 mil personas inscritas en promedio.

El legislador dijo que el estado cuenta con una Ley de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, que organiza la estructura encargada de difundir las expresiones de la entidad y sus municipios conurbados, de acuerdo a sus necesidades y a las políticas establecidas por el Ejecutivo Estatal, por ello dijo “Es imperiosa la necesidad de que exista un lineamiento u ordenamiento jurídico para la elegibilidad al nombrar un director general como lo establece el capítulo tercero de esa Ley”.

Palemón Gregorio aseveró que se debe armonizar el marco normativo de la Ley para una observancia más estricta y rigurosa de quien estará a cargo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ya que tendrá la tarea de poner en alto a una entidad pluricultural reconocida a nivel mundial, y no sólo apegarse a programas o planes.

“Los diputados que integramos esta Legislatura no podemos ser omisos ante esta situación de abandono para nuestra Casa de la Cultura Oaxaqueña que durante tantos años ha sido olvidada funcionando únicamente para cursos y talleres de verano para niños y jóvenes durante las vacaciones, por ello debemos garantizar la difusión y promoción de nuestra cultura a nivel nacional e internacional, con el único fin de hacer de Oaxaca un referente global de la cultura”, concluyó el diputado.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto fue turnada a la Comisión Permanente de Administración de Justicia para su análisis y dictamen.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.