Home » Investigación

Encuesta revela que el 74% de los ciudadanos reprueban la gestión Presidencial

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En una encuesta realizada a nivel nacional por Grupo Reforma más del 60% de la población percibe un deterioro en distintos rubros en el país que incluyen la seguridad pública y la economía en México.

El 70% considera la pobreza y la violencia como dos de los factores que más han afectado al país. Según los datos vertidos en la encuesta, la desaprobación del Presidente Enrique Peña va en incremento. Sobretodo en los sectores de educación y seguridad.

Los datos recabados por la encuestadora se levantaron a 1,200 adultos a nivel nacional, del 4 al 7 de agosto de este 2016, muestran que Enrique Peña Nietoes el Presidente “peor evaluado” desde la gestión de Ernesto Zedillo. La proporción de personas consultadas que opina con respecto al tema asegura que la corrupción al interior del Gobierno Federal ha ido en incremento de 40 a 55 por ciento.

Así el 74% de la muestra reprueba la gestión del Presidente Enrique Peña y tan sólo el 23% lo apoya.  La encuesta fue aplicada a un universo de ciudadanos y líderes en donde el 23% de los ciudadanos están a favor de su gestión mientras que el 74% está en contra.

Por su parte en el caso de los líderes el 82% reprueba la gestión del Presidente mientras que el 18% esta a favor de su gestión.

Entre las preguntas que le realizaron a la población, le piden a la ciudadanía que califique el trabajo del Presidente del 1 al 10. Los resultados de la encuesta muestran falta de credibilidad en los planes de trabajo y los resultados del Gobierno Federal.

Ante la pregunta a la ciudadanía con respecto al rubro de la seguridad sólo el7% piensa que ha mejorado, el 55% considera que la corrupción ha aumentado en el país. En cuanto a la violencia 69% piensa que sigue incrementando, mientras que la pobreza también lo hace, así lo cree el 68% de los encuestados.

En rubros como la salud, educación, seguridad pública y empleo los ciudadanos se muestran defraudados con los resultados que se han visto a lo largo del sexenio. En todos los rubros más del 60% de los ciudadanosdesaprueba la gestión del Gobierno incluyendo la economía, el combate al crimen organizado, el combate a la corrupción y a la pobreza.

Desde que el Presidente pidió disculpas por el caso de la Casa Blanca la ciudadanía considera que empeoró la imagen del Jefe del Ejecutivo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.