Home » Noticias

EPN presenta los 5 ejes del cuarto informe presidencial

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A una semana del Cuarto Informe de Gobierno, la Presidencia de la República informó que serán cinco ejes los que se abordarán en el documento que el presidente Enrique Peña Nieto presentará el 1 de septiembre próximo.

A través del sitio oficial del gobierno de la República, se precisó que el informe presidencial se regirá por los siguientes ejes: México con educación de calidad, México Próspero, México Incluyente, México en paz y México con responsabilidad global.

En el primer eje, el de la educación, se destaca el compromiso adoptado por la actual administración para tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos.

Así mismo, se resalta las tareas de inversión en ciencia, tecnología e innovación, y la potencialización de la creación artística y el deporte.

peña 12La Presidencia de la República destacó que se puso en marcha el programa Escuelas al CIEN, un novedoso esquema financiero para mejorar la infraestructura escolar de los planteles de educación básica, media superior y superior.

En cuanto al eje de “México próspero”, la Presidencia indicó que el objetivo es eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país, mediante una política hacendaria responsable con la finalidad de mejorar la calidad de vida para las familias mexicanas.

“Nos propusimos construir un México Próspero, basado en una economía fuerte y productiva, con beneficios que se reflejan en mayor desarrollo y mejor calidad de vida para las familias mexicanas”, señaló.

En la página www.gob.mx/informe, donde se pueden consultar estos datos, se destaca que entre diciembre de 2012 y julio de 2016 se han creado más de dos millones de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), considerado el mayor aumento para un periodo similar en la historia.

El eje “México incluyente” se basa en “una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza”.

“Estamos comprometidos con la evaluación, la transparencia y la rendición de cuentas, así como con la participación ciudadana en el diseño, operación y supervisión de los programas sociales”.

Mientras que los aspectos abordados en el eje “México en Paz” son: la situación de los medios de comunicación libres y críticos; y una sociedad civil organizada y cada vez más participativa, en general un país de libertades.

El rubro “México con Responsabilidad Global” informará sobre la protección de mexicanos en el exterior bajo una política migratoria a fin de generar oportunidades para los mexicanos.

En punto de las 00:00 hora de este jueves, el presidente Peña Nieto inició en redes sociales la difusión de su Cuarto Informe de Gobierno con un mensaje en el que destaca el trabajo de los mexicanos en equipo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.