Home » GOBERNATURA

Gabino Cue solo agradece al PRD su contribución al desarrollo de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Ciudad de México.-Sin considerarse parte de su militancia, Gabino Cué Monteagudo solo agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo llevó al la Gobernatura de Oaxaca en 2010, su contribución para el desarrollo de Oaxaca.

cueprd7 En el  comunicado oficial, se deja entrever la distancia política que durante su sexenio evidenció el mandatario oaxaqueño con el sol azteca a pesar de cobijarlo para que ganara la  primera magistrtura tras su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del sol azteca se indica en el  boletín,  “Cué Monteagudo reconoció y agradeció la alta contribución de las y los legisladores federales de ese partido, para impulsar el desarrollo social y económico de Oaxaca, a lo largo de su administración”.

En la coyuntura de  la crisis interna del perredismo nacional ante su debacle electoral en las últimas elecciones y que se aferrar a la figura de gobernadores a los que en su momento prestó sus siglas para ganar votos con  ex priístas, Gabino Cué apenas  emitió un escueto comunicado para no omitir  el hecho de haber participado en dicha plenaria celebrada en el Palacio de San Lázaro.

“Ante la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal externó que derivado del aporte del Grupo Parlamentario del PRD durante la LXI, LXII y LXIII legislaturas, Oaxaca obtuvo presupuestos históricos para combatir el flagelo de la pobreza y la marginación, cuyos recursos se aplicaron con oportunidad para cambiar el rostro social del estado”. expone  el comunicado.

La ruptura con el PRD se sgudizó en los últimos meses de su gobierno cuando  diversas  corrientes en Oaxaca,  han denunciado la ineficacia de su gobierno, los escandalos de corrupción y su omisión para hacer justicia a los 30 asesinatos de militantes y lideres sociales  que no fueron esclarecidos.

cueprd2Pese a ello, en  el boletín en donde se evitó mencionar a las y los legisladores perredistas, Cué Monteagudo “les instó a seguir trabajando en favor de Oaxaca, promoviendo leyes y respaldando las políticas públicas para los pueblos y comunidades con altos niveles de marginación, así como para promover la edificación de infraestructura social y productiva”.

Sin recordar que el 6 de junio la alianza PRD-PAN perdió la gobernadtura ante el  príista Alejandro Murat Hinojosa, Cue Monteagudo se dio tiempo de felicitar a los mandatarios electos que gobernarán otras entidades.

“En este marco, el Gobernador Gabino Cué expresó el mayor de los éxitos a los gobernadores electos que a partir del mes de diciembre de este año tomarán el rumbo de sus entidades federativas, entre ellos, Miguel Ángel Yunes de Veracruz; José Rosas Aispuro de Durango y Carlos Joaquín González de Quintana Roo, quienes estuvieron presentes en este encuentro con los legisladores federales del sol azteca”.

Por último se mencionan  a los gobernadores Graco Ramírez de Morelos; Silvano Aureoles de Michoacán; Arturo Núñez de Tabasco, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.