Home » Noticias

Indigenas de Amazonas caminarán 600 kilometros a favor de referendúm contra Maduro

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un grupo de etnias indígenas de la región de Amazonas, en el sur de Venezuela, caminarán más de 600 kilómetros hasta llegar a Caracas, para unirse a la manifestación del 1 de septiembre próximo a favor de un referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

Al cruzar en embarcaciones de Amazonas hasta la región de Apure, los dirigentes de la movilización denunciaron que agentes de la policía impiden el paso a la marcha, en un intento por frenarla.

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, encabezó la partida desde Puerto Ayacucho, la cual fue calificada como exitosa.

Se trata de  una manifestación para expresar el descontento de la región mayormente poblada por etnias indígenas, cuyos diputados elegidos en diciembre pasado fueron desproclamados por un fallo judicial.

1003037_NpAdvMainFeaCerca de dos mil personas comenzaron a caminar y en tres días recorrieron cerca de 60 kilómetros. Prevén llegar a Caracas el 31 de agosto o el 1 de septiembre.

Guarulla indicó que también buscan la libertad de dos políticos indígenas presos, pedir atención por parte del gobierno en los municipios del interior y manifestarse por la escasez de medicinas y alimentos que azota a Amazonas.

Señaló que espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando personas a la marcha y recalcó que la manifestación se realiza en orden, caminado por el carril derecho de las carreteras para no interrumpir el tráfico.

En la primera etapa, la marcha recorrió 37 kilómetros hasta llegar a la frontera con Apure, al que atravesaron en embarcaciones por el río Orinoco.

En tanto, los participantes precisaron que con la marcha de las etnias comenzó la llamada “toma de Caracas”, que es la manifestación convocada por la oposición para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha para recolectar las firmas con las que se activaría el referendo contra Maduro.

La protesta del 1 de septiembre ha movilizado también al oficialismo, que amenaza con no dejar entrar a Caracas a las personas que venga de regiones vecinas; además, Maduro señaló que el 1 de septiembre arrancará una “ofensiva” con el pueblo movilizado y que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.