Home » Magisterio

INEE anuncia evaluación docente voluntaria

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca-  El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que la evaluación de desempeño docente 2016 será obligatoria sólo para los 24 mil maestros que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso del año pasado, mientras que el resto de los docentes la prueba será voluntaria.

“La evaluación de desempeño docente se mantiene de acuerdo a los tiempos previstos del calendario 2016, es decir no se interrumpe. La evaluación del desempeño docente 2016 se dirigirá a los maestros que obtuvieron resultado insuficiente en 2015 y también a aquellos que quieran certificarse como evaluadores, porque uno de los requisitos es haber presentado la evaluación”, señaló la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes.

ieepcoexamenAseguró que la evaluación sigue siendo obligatoria, lo único que cambió es que en 2016 se da un periodo de transición para que el año entrante se replantee el proceso, tal como lo pidieron varios profesores a lo largo del país, y no sólo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agregó que adicionalmente para quienes aspiren a obtener reconocimientos , promociones en el servicio o incentivos, las autoridades educativas emitirán convocatorias públicas, donde se establecerán términos y requisitos para el registro”, dijo en conferencia de prensa la consejero presidente, Sylvia Schmelkes.

La representante del INEE dijo que luego de analizar el proceso del año pasado y las opiniones de los profesores, se determinó que este año será de transición pues en 2016 habrá mejoras en la aplicación, mientras que en 2017 habrá un nuevo proceso para solventar las fallas actuales.

Entre las mejoras está la selección, notificación para maestros, la entrega de claves de acceso, reducción en las jornadas de la evaluación, el funcionamiento de los equipos de cómputo, contenido y amplitud de los exámenes.

“El nuevo planteamiento se propone alejar el temor que éste ha podido producir, para fortalecer, en cambio, el propósito original de la evaluación, consistente en apoyar el mejoramiento continuo del desempeño docente”, añadió Schmelkes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.