Home » Economía

Los aumentos salariales quedan pendientes, empresarios se niegan: STPS

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tras reconocer que una de las tareas pendientes del gobierno es el asunto de los salarios mínimos, “porque no se ha podido llegar a un acuerdo con el sector empresarial”, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que insistirá hasta lograr un aumento, sin “contaminar” otros rubros.

Insistió que seguirán “impulsando, decididamente, que haya un aumento significativo en el salario mínimo que no contamine los demás salarios contractuales, que se rigen por sus propias reglas y que si se siente en el bolsillo los trabajadores”.

Al hacer un recuento de las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría que encabeza durante los cuatro años del presente gobierno, presumió una nueva reforma en materia de justicia laboral que ya se envió al Senado para su revisión.

Explicó que uno de los principales objetivos de la reforma es “acabar con los contratos de protección”, es decir, con los sindicatos blancos.

salarioNavarrete indicó que en lo que va de esta administración, se ha logrado reducir de 60 a 57 por ciento el número de trabajadores en la informalidad.

Agregó que el número de niños que laboran ha bajado de tres millones 38 mil a 2 millones 400 mil; y “se tiene la tasa más alta de creación de empleos de los últimos sexenios”, pero con bajos salarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.