Home » Turismo

Profesionaliza STyDE la labor de guías de turistas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de proveer de capacitación especializada para el sector turístico de la Costa Oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), constantemente lleva a cabo cursos de actualización para guías de turistas, quienes representan la carta de presentación de Oaxaca ante visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

 

Cultura, producto turístico en la Costa Oaxaqueña

En primer lugar, en Bahías de Huatulco desde el 22 de agosto y hasta el 2 de septiembre se desarrolla el curso “Órdenes Religiosas que Evangelizaron Oaxaca”.

costaBUZOEl objetivo de esta actualización para guías de turistas es dotarlos de herramientas para transmitir a turistas el proyecto evangelizador de Oaxaca durante el periodo colonial (del siglo XVI al XVIII) y sus aportaciones culturales en su contexto.

Alrededor de 20 guías de turistas participan en esta capacitación de 30 horas de duración y que podrá ser utilizada como refrendo para la credencial de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 08- TUR-2002.

Turismo de Naturaleza de Calidad
Asimismo, en días pasados y en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la STyDE llevó a cabo diversos cursos de actualización dirigidos a guías de turismo de Naturaleza.

Guías de diferentes destinos de la Ruta de la Costa Oaxaqueña como Puerto Escondido, Huatulco y Mazunte, entre otros, recibieron capacitación en materia de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Seguridad y Salvamento Acuático, Interpretación Ambiental, Buceo Libre y Snorkel, así como de Manejo de Grupos en Áreas Naturales Protegidas.

Luego de semanas de preparación, STyDE y CONANP otorgaron 110 constancias a participantes de los diferentes cursos, con los cuales ratifican sus credenciales que los avalan como Guías de Turismo de Naturaleza bajo la NOM-09-TUR-2002.

Finalmente, con acciones como las mencionadas la STyDE aporta las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de las funciones de prestadores de servicios turísticos y así elevar la calidad de los paradisiacos destinos costeros y sus productos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.