Home » Magisterio

Sección 22 determina levantar los bloqueos carreteros en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Tras de más de tres meses, la Sección 22 determinó terminar con los bloqueos carreteros en  las ocho regiones de Oaxaca, como parte de un acuerdo de Asamblea ante el creciente repudio social y la eminente amenaza del uso de la fuerza por parte del gobierno federal.

seccionbloqueo7La ruptura de las negociaciones en la que la Secretaria de Gobernación (SEGOB)  accedió a satisfacer  todas sus demandas políticas, obligó a  las alas radicales del magisterio oaxaqueño a  flexibilizar  momentanéamente, sus protestas extremas y abandonar los bloqueos carreteros que han  provocado una severa crisis económica y de desempleo en la entidad.

Desde las 19:00 horas se inició el retiro de los contigentes de docentes que esbozados y armados con palos, varillas levantaron barricadas que el los últimos cuatro días, impedian el tránsito total de vehículos  además de la retención de autocamiones de empresas.

De esta forma,  los tres principales retenes localizados en Hacienda Blanca,  Nochixtlán y el crucero al aeropuerto “Beniro Juarez”, han sido retirados

Además fueron levantados  los bloqueos  en Tehuantepec, Tequisistlán, Matías Romero, Zanatepec, Salina Cruz, Juchitán y La Ventosa,  Jamiltepec, Pinotepa Nacional y Telixtlahuaca.

Y aunque el retiro de bloqueos, no es una acción definitiva, la Sección 22 acordó por otro lado,  continuar con el paro de labores y no regresar a  clases hasta la abrogación de la Reforma Educativa.

Otra de las acciones de protesta que proseguiramn será el plantón en el zócalo de la ciudad y el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.