Home » CLIMA

SMN prevé lluvias intensas en la mayor parte del páis

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), da conocer las condiciones meteorológicas, se indican tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango y Sinaloa; en menor densidad en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

De igual manera, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Es de destacar que las condiciones mencionadas son ocasionadas por dos canales de baja presión, el primero se ubica en el interior del país y el otro se localiza en el sureste de México y por la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Nuevo León, y 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que la tormenta tropical ‘Lester’ en el Océano Pacífico se ubica a 430 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mueve hacia el oeste a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

Además, una zona de baja presión, también en el Océano Pacífico, tiene 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se situó aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con trayectoria lenta hacia el oeste, vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Otra zona de baja presión se registra en la cuenca del Atlántico cuenta 20% de posibilidad de evolucionar a ciclónico tropical en el pronóstico a 48 horas; se encuentra a más de mil km de la costa este de la Península de Yucatán.

Por su parte ‘Gaston’ en el Atlántico se mantiene como tormenta tropical, lejos de costas nacionales con movimiento hacia el noroeste 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. Por el momento ninguno de estos sistemas ocasiona efectos en territorio mexicano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.