Home » GOBERNATURA

Atestigua Gabino Cué suscripción de nueve acuerdos entre México y Paraguay

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 agosto 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, participó este viernes como invitado de honor a la recepción que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció al Excelentísimo Señor Horacio Cartes Jara, presidente de la República de Paraguay.

La visita oficial a México del Presidente Cartes, tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad e intercambio económico entre ambas naciones latinoamericanas.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, externó el beneplácito del Gobierno y Pueblo de México por la visita de Estado del primer mandatario de la República de Paraguay, con la que existe una profunda relación de amistad y cooperación desde el año 1831.

GCM-PARAGUAY (1)Previamente, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, los Mandatarios suscribieron nueve acuerdos de cooperación en materia de cultura, turismo, protección civil, seguridad social, desarrollo científico y tecnológico, así como para la implementación de facilidades para el intercambio comercial, entre ambas naciones.

En este marco, el Presidente de la CONAGO expresó a nombre de la gobernadora de Sonora, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del país, el más amplio reconocimiento al Pueblo y Gobierno del Paraguay, por su voluntad para coadyuvar en la implementación de los instrumentos de cooperación suscritos por ambos países.

Cué Monteagudo compartió impresiones con la comitiva del presidente paraguayo, así como con el Embajador de México en ese país, Fernando Ortega Bernés, además de formar parte de la mesa de honor acompañando al Presidente de la República y a los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrado Luis María Aguilar.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que la CONAGO seguirá siendo un órgano federalista, con vocación para sumar al Gobierno de la República su voluntad y disposición permanentes, con el fin de afianzar los lazos con los países hermanos, y coadyuvar al fortalecimiento de la política exterior mexicana, a través de mecanismos diplomáticos coordinados con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que la República de Paraguay se integra por 17 departamentos y registra un balance de 224 millones de dólares en materia de comercio exterior durante el ejercicio 2016; se ubica en el sitio 66 como socio comercial de México en el mundo, por lo que esta visita de Estado tiene como propósito el interés del gobierno mexicano, para estrechar sus vínculos económicos, comerciales y culturales con esta nación latinoamericana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.