Home » Noticias, Salud

CONADIC amplia estrategias de atención y prevención de adicciones

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Expertos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) brindarán pláticas, seminarios, conferencias, exposiciones y congresos, a los miembros de la asociación Rotary International con el objetivo de reducir el número de consumidores de sustancias tóxicas en el país.

CONADIC-Rotary International firmaron un Convenio de Concertación, que fue asignado por el Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb y por el Gobernador del Distrito 4170 de Rotary International, doctor Miguel Ángel Borja Tovar.

El acuerdo tiene como objetivo prevenir y atender el problema de adicciones a través de multiplicadores y promotores de información que brinden orientación a niños, jóvenes y adultos en comunidades de los estados de México, Hidalgo y Ciudad de México.

conadiDe acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría, señaló el Comisionado, en México cinco millones 500 mil menores entre 10 y 17 años han consumido alcohol y más de 1 millón de jóvenes entre 12 y 17, así como 106 mil niños de 10 y 11 años han consumido marihuana.

Esto debe alertar a la sociedad y a las familias mexicanas para trabajar conjuntamente y evitar que los menores se inicien a consumir alguna sustancia que ponga en riesgo su salud, resaltó el Comisionado.

Durante la firma de este convenio, también estuvieron presentes Gobernador Electo Distrito 4170, Pío Arturo Barahona López y el Gobernador Propuesto del Distrito, Dante Monsalvo Castro, así como personal directivo de la CONADIC.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.