Home » Deporte

Doramitzi González busca ampliar récord de medallas en Paralímpicos

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La nadadora mexicana Doramitzi González participará en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y pretende aumentar su cosecha de medallas que la coloca como la máxima ganadora en la historia de la delegación nacional.

La michoacana de 33 años participará en su cuarta justa veraniega, competencia que le ha rendido frutos al acumular un total de cinco oros, tres platas y mismo número de bronces, todas ellas obtenidas únicamente en tres de sus contiendas en la categoría S6.

En su debut como atleta paralímpica Hernández González obtuvo en Sídney 2000 dos oros, en 50 metros estilo libre y 100 metros dorso, plata en 100 metro estilo libre y bronce en 50 metros mariposa.

Doramitzi-GonzálezCuatro años después, en Atenas, refrendó sus dos preseas doradas y añadió la de 400 metros estilo libre, además del segundo puesto en 50 metros mariposa y tercero en 100 metros dorso.

Para su tercera ocasión, en Beijing 2008, la representante “tricolor” solo consiguió la presea plateada en 50 metros estilo libre y bronce en 100 metros en la misma modalidad.

Fue en esta edición en que cerró su registro de logros, ya que para Londres 2012 no accedió al podio.

Otro éxito en las piscinas para ella fue en 2003 cuando arrasó con los metales de los juegos Parapanamericanos en Mar de Plata, Argentina, con seis oros; en estilo libre en las competencias de 50, 100 y 400 metros, en 100m dorso, 50m mariposa y 200m combinado.

En el campeonato del mundo de 2006 se proclamó monarca en nado de 100m estilo libre. También fue acreedora al subcampeonato de 50 y 400 metros y relevos 4x50m, y cuenta con un tercer lugar en relevos combinados 4x50m.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.