Home » internacional, Salud

EU analizará sangre de todas las donaciónes para descartar Zika

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En Estados Unidos todas las donaciones de sangre deberán someterse a pruebas para detectar si están contaminada con Zika, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Peter Marks, titular de ese organismo, señaló que todavía hay mucha incertidumbre respecto a la naturaleza y el alcance de la transmisión del virus.

El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

Precisó que en este momento, la recomendación de hacer pruebas a todas las existencias de sangre ayudará a garantizar que hay sangre no contaminada disponible para todos los individuos que necesiten una transfusión.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron que un hombre infectado con el virus durante un viaje, pero que no había desarrollado síntomas, había infectado a su pareja al mantener relaciones sexuales sin protección.

Más de dos mil 500 personas en Estados Unidos han sido diagnosticadas con Zika y más de nueve mil en territorio estadounidense fuera del continente como Puerto Rico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.