INICIO  //  salud  //  EU analizará sangre de todas las donaciónes para descartar Zika
/  

EU analizará sangre de todas las donaciónes para descartar Zika

Sábado 27 de agosto, 2016.
01:15 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En Estados Unidos todas las donaciones de sangre deberán someterse a pruebas para detectar si están contaminada con Zika, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Peter Marks, titular de ese organismo, señaló que todavía hay mucha incertidumbre respecto a la naturaleza y el alcance de la transmisión del virus. El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos. Precisó que en este momento, la recomendación de hacer pruebas a todas las existencias de sangre ayudará a garantizar que hay sangre no contaminada disponible para todos los individuos que necesiten una transfusión. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron que un hombre infectado con el virus durante un viaje, pero que no había desarrollado síntomas, había infectado a su pareja al mantener relaciones sexuales sin protección. Más de dos mil 500 personas en Estados Unidos han sido diagnosticadas con Zika y más de nueve mil en territorio estadounidense fuera del continente como Puerto Rico.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres