Home » Salud

Promueven asociaciónes dentales Segundo Foro de Salud Bucal

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Asociación Dental Mexicana, la Federación de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C. (ADM) y la Fundación ADM-IAP, convocaron el “Segundo Foro de Salud Bucal: a las aulas y cepillado diario obligatorio en escuelas públicas”, con el fin de difundir y promover el Derecho a la Salud Bucal reconocido oficialmente en el país elo 12 de mayo de 2015.

A propósito del Foro, la ADM y la Fundación AMD-IAP han impulsado una serie de encuentros, debates y foros en los que participan académicos, odontólogos, autoridades de salud y legisladores a fin de plasmar la obligatoriedad del cepillado dental dentro de las escuelas de educación pública.

Por su parte, la Dra. Alma Godínez, presidenta de ADM informó que en el país tan sólo 3 de cada 10 niños inician con su cepillado dental después de los dos años y sólo 2 de cada 10 niños han visitado al dentista. Por ello, han surgido problemas en la salud dental de los infantes y su atención bucal resulta tardía y deficiente.

admEn tanto, el Dr. Jaime Edelson, presidente de la Fundación ADM-IAP, refirió que de acuerdo a las cifras oficiales que se tienen, que en la nación nacen diariamente 5 mil niños, los cuales, van a repetir este escenario fallido de salud bucal, “se trata de poco más de 5 mil niños que están naciendo hoy mismo y que hoy comenzarán a construir el futuro de México. Por eso, el objetivo de estos foros es generar el debate y por ende la conciencia, no sólo social sino hasta legislativa, para dotar al futuro del país las bases sólidas que les permitan acceder a cabalidad el derecho universal de la Salud Bucal”.

Además, ambos investigadores coincidieron en que la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, abre una ventana de posibilidades para insertar la cultura del cepillado dental obligatorio en la escuelas, ya que este Programa encaja en la perspectiva globalizadora que pretende la Secretaría de Educación Pública sobre el nuevo modelo educativo mexicano

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.