Home » Educación

UABJO aplicará recursos FAM en el programa “Escuelas al Cien”

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 agosto 2016
Sin Comentarios


-Son 7 los proyectos a desarrollar financiados por el Fondo de Aportaciones Múltiples potenciado

Oaxaca.-Derivado de las políticas educativas encaminadas a modernizar los espacios en las universidades, la Máxima Casa de Estudios ejercerá un recurso superior a los 40 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples potenciado, conocido como “Escuelas al Cien”, mismo que se aplicará en rehabilitación, remodelación y construcción de siete espacios en diversas Unidades Académicas.

En relación a ello, el Secretario Técnico de la institución, Enrique Mayoral Guzmán, dio a conocer que con el recurso asignado se realizarán obras de remodelación del edificio del Instituto de Investigaciones en Humanidades, de la Dirección de Servicios Editoriales y del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

ENRIQUE MAYORAL GUZMAN DIRECTOR ARQ CU-15 ENE 13 (3)Así también, se llevará a cabo la construcción de los siguientes inmuebles: biblioteca del Instituto de Investigaciones Sociológicas, aula magna, cubículos y laboratorios del Instituto de Ciencias de la Educación, Hospital de Grandes especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y edificio para la licenciatura en Optometría.

Con ello, se potenciará la infraestructura universitaria beneficiando seis Unidades Académicas con el cien por ciento de sus matrículas, para efectuar sus labores y continuar produciendo profesionales de alto nivel.

El Secretario Técnico detalló también que en el mismo rubro de infraestructura con recurso del FAM, en breve se concluirá la tercera etapa de la Escuela de Gastronomía, la cual contempla: cocinas, restaurante, aulas, sistema de voz y datos, así como espacios especiales para la práctica de los estudiantes.

Asimismo, está por entregarse un nuevo edificio en la Escuela de Enfermería, el cual contiene aulas y laboratorios, para ofrecer espacios más dignos en pro de la calidad educativa.

Paralelo a ello, a través de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios, se efectúan trabajos de mantenimiento en diversos espacios educativos.

Durante la entrevista, el Secretario agradeció el acompañamiento de las instituciones estatales y federales para encaminar los proyectos y los procesos, así también reconoció la participación del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED) esencial en la asesoría de la elaboración de los proyectos.

Así, los siete proyectos que se ejecutarán en breve gestionados por la administración anterior, pretenden mejorar algunas prioridades en cada uno de los espacios señalados, esto en el marco de la mejora de las instalaciones en escuelas públicas del país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.