Home » Noticias

PRD pugnará por evitar recortes tracedentes como la educación y salud: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, puntualizó que en el siguiente periodo ordinario se discutirá el Presupuesto para el 2017 y su grupo parlamentario pugnará porque no se den recortes en rubros trascendentales como son la educación y la salud.

El líder del sol azteca declaró que “el crecimiento económico es paupérrimo, apenas del 2% en promedio, además se han dado recortes presupuestales muy importantes, el PRD seguirá abogando para que los sueldos de los altos funcionarios disminuyan”.

El legislador alertó que la deuda pública ha crecido de manera extraordinaria. “Ésta casi alcanza el 50% del PIB”. Por lo que hizo un llamado a analizar las disposiciones que tienen que ver con el endeudamiento antes de que ya no se pueda resolver”.

nerigestion4El diputado federal convocará al resto de los grupos parlamentarios en San Lázaro para que durante este segundo año legislativo se incremente el salario mínimo y afirmó que “es inasequible mover la economía del país y la economía familiar si se sigue basando en el mismo ingreso económico”.

Martínez Neri dijo no temer a la inflación por el aumento salarial “si se hace un buen ajuste no tenemos por qué preocuparnos”.

El coordinador de la fracción del PRD compartió que el tema de seguridad y justicia es de carácter primordial para su bancada. Reiteró que siguen apostando por el mando mixto “hay experiencias exitosas que nos permiten pensar que los municipios tienen la capacidad para hacerse cargo de la seguridad pública. Reprobamos totalmente que quede completamente en manos de los estados”.

En ese mismo sentido el legislador oaxaqueño refirió que la tortura es otro tema a discutir en la agenda. “la tortura es sistemática en este país, es indispensable que se discuta el asunto y por consiguiente se requiere analizar lo relativo a la desaparición forzada”.

De igual manera el líder oaxaqueño lamentó la incidencia en casos de corrupción en la actividad política “la corrupción debe coadyuvar para que podamos analizar esos más de 300 juicios políticos que están pendientes, es inaudito que esto siga ocurriendo debemos poner un alto a partir de juicios políticos, debe haber consecuencias a todo aquel que abuse del poder”.

El también integrante de la Comisión de Educación en la cámara de diputados destacó que el tema educativo seguirá siendo prioridad para el PRD. “Es evidente que hay disposiciones lesivas en la legislación educativa, fundamentalmente en la ley general de servicio profesional docente, se debe llegar a un arreglo feliz con la disidencia del SNTE, particularmente la CNTE y que podamos trabajar ya desde la base de un modelo educativo que genere consensos”.

Finalmente, el diputado oaxaqueño dijo no descartar la posibilidad de formar consensos con los diferente grupos parlamentarios; sin embargo, hay temas como los matrimonios igualitarios que serán imposibles de llegar a acuerdos. “Todo parece indicar que el PRI va a echar atrás la propuesta de su propio Presidente. Nosotros apoyamos esa reforma porque consideramos que es correcta”.

“Es el mismo caso con el tema de la marihuana, el PRD impulsará el uso de dicha droga siempre y cuando sea con fines terapéuticos” concluyó el líder parlamentario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.