Home » Noticias

Se reúnen investigadores de la UABJO adheridos al SNI

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 agosto 2016
Sin Comentarios


Analizan las actividades realizadas, necesidades y posibilidades de avance.

Oaxaca“Sin investigación no hay posibilidades de avanzar ni trazar nuevas y mejores rutas académicas”, sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la primera reunión con universitarios adheridos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Dicha reunión tuvo como finalidad conocer las actividades, avances y necesidades de cada uno de los 55 investigadores que prestan su servicio al interior de la UABJO, 6 de ellos por asignatura y 49 de tiempo completo.

“Este encuentro tiene como objetivo realzar un diagnóstico preciso que nos permita hacer más eficiente y funcional el trabajo que aquí se realiza”, informó la Directora de Investigación, Gisela Fuentes Mascorro, quien señaló que también se busca integrar a un mayor número investigadores al SNI.

28 (2)La funcionaria indicó que la Universidad cuenta con un número importante de investigadores, y con buenas estrategias se espera que en unos años más del 60 por ciento de los profesores de tiempo completo se encuentren integrados al Sistema.

En su oportunidad, Bautista Martínez sostuvo para la Administración Central Universitaria es sumamente importante el fortalecimiento de la investigación para el desarrollo de la Institución, pues la medición de la calidad educativa se centra prácticamente en la producción y generación de conocimientos. “Las universidades que no alientan el trabajo de investigación difícilmente puede posicionarse dentro de niveles de excelencia”.

De igual forma, destacó que de esa primera reunión deben surgir propuestas que permitan mejorar el trabajo institucional, administrativo y colaborativo, con la intensión de disminuir la burocracia institucional que retrasa los distintos procedimientos que el investigador requiere para el desarrollo de sus actividades, así como la consolidación de los equipos de trabajo a través de la colaboración de los cuerpos académicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.