Home » Arte, Cultura

Arquitecto Manuel Larrosa recibira la medalla Bellas Artes

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.–El arquitecto mexicano Manuel Larrosa recibirá el próximo 2 de septiembre la Medalla Bellas Artes 2016, máxima distinción que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a los creadores vivos más importantes de México.

En entrevista con Notimex, el arquitecto dijo sentirse sumamente agradecido con la oportunidad que le han brindado a lo largo de su carrera, todas aquellas personas que en algún momento le han encargado algún trabajo arquitectónico.

“Estoy muy agradecido con las instituciones y las personas que me encomendaron a hacer algo, porque sin ellos yo no hubiese podido realizar mi trabajo, la arquitectura es un acto de servicio y de creación, pero sin cliente no hay trabajo”, aseguró.

Mencionó que “el panorama de la arquitectura es inagotable, todos los días surgen nuevas oportunidades de expresión, nuevas formas de satisfacer las necesidades, el trabajo arquitectónico es muy grande, además tenemos una herencia fabulosa, que muy pocos países tienen”.

plaza-de-los-abanicosLarrosa destacó que la arquitectura ha sido parte fundamental en su vida, y expresó su deseo por continuar trabajando, cuando un buen proyecto llegue.

“Para mí la arquitectura es un acto de servicio, cuando se da el servicio y la creatividad en una sola expresión se llega a las grandes manifestaciones del arte construido, la arquitectura además de sostener la cultura también lo hace con el hombre en todas sus necesidades”, apuntó.

Manuel Larrosa es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo asociado con el arquitecto Guillermo Rosell de la Lama (1925-2010), con quien realizó obras a finales de los años 50 y principios de los 60, como la Capilla Abierta y la Plaza de los Abanicos en Cuernavaca, Morelos.

Además de haber realizado el edificio de la aduana en Tijuana y una notable casa habitación en la calle Héroes de Padierna, en San Jerónimo, a la que el poeta Juan Carvajal le dedicó el poema “La casa”.

En los años 60 realizó un proyecto llamado “museo dinámico”, el cual consistía en presentar al público casas construidas por él mismo, antes de que sus propietarios las habitaran, en las que se exhibían pinturas o se representaban obras teatrales, con la finalidad de que el público pudiera admirar la arquitectura de la casa.

De igual forma, la Medalla Bellas Artes 2016 le fue otorgada el pasado 25 de agosto al dramaturgo José Ramón Enríquez, y también será entregada al poeta Francisco Hernández, al compositor Julio Estrada, al artista plástico Federico Silva y a la coreógrafa Isabel Beteta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.