Home » Transparencia

Infundados los recursos de inconformidad en Distritos Electorales: TEEO

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la última sesión pública, llevada a cabo por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, los magistrados electorales resolvieron ocho recursos de inconformidad de la elección de Gobernador, en los cuales, los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional impugnaron las actas de escrutinio y cómputo, así como la nulidad de diferentes casillas en cinco Distritos Electorales.

Sin embargo, únicamente en los Distritos 17 y 23, con sede en Tlacolula de Matamoros y San Pedro Mixtepec, respectivamente, procedió la nulidad de algunas casillas, lo que al modificar los resultados contenidos en las actas de cómputo distrital de la elección a Gobernador, no alteró el triunfo de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

teeosesion13En el RIN/GOB/XVII/02/2016 y su acumulado RIN/GOB/XVII/17/2016 promovido por los partidos PRD y MORENA, el TEEO declaró la nulidad de la 1831 B y 1831 C1, en el Distrito 17 con sede en Tlacolula de Matamoros, debido a que las mesas directivas de dichas casillas fueron integradas por funcionarios que no pertenecían a la misma sección, además, tampoco aparecen en el “encarte”, tal como se señaló en las listas nominales, y del informe del Vocal Ejecutivo del INE.

Por otra parte, al analizar los expedientes RIN/GOB/XXIII/04/2016 y RIN/GOB/XXIII/18/2016, los magistrados ordenaron la nulidad de la votación recibida en las casillas 1506 básica y 1576 contigua 4, ya que, al observar las documentales que obran en autos, se actualizó la causal de nulidad prevista en el inciso c) del artículo 76, de la Ley procesal electoral.

Asimismo, ordenaron la nulidad de la casilla 1498 básica, debido a que el segundo escrutador no apareció en el “encarte”, por lo que no cumplió con los requisitos legales para integrar la casilla.

En otro sentido, el TEEO declaró infundados los agravios hechos valer por los partidos PRD y MORENA, en los Consejos Distritales Electorales con sede en Santo Domingo Tehuantepec, Teotitlán de Flores Magón y San Pedro Pochutla; en consecuencia, confirmó los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo de la elección de Gobernador, respectivamente.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.