Home » Noticias

La SHCP contrata coberturas petroleras para 2017

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaria de Hacienda y Crédito Público  completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2017, al seguir la estrategia del Gobierno Federal de implementar una política prudente para asegurar los ingresos petroleros contra reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

La dependencia destacó que esta medida es una política del Gobierno Federal, que se ejecutó de manera oportuna para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas.

Afirmó que se garantiza el precio promedio de 42 dólares por barril, lo que dará certidumbre al Paquete Fiscal 2017 que será propuesto al Congreso de la Unión en el paquete económico del próximo año.

Nuevo fracaso en la política fiscal, sin un diagnóstico previo

Nuevo fracaso en la política fiscal, sin un diagnóstico previo

Con estas acciones se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel. El precio observado el 26 de agosto para la mezcla mexicana de exportación es 41.45 dólares por barril.

El programa de cobertura para 2017 contempla dos estrategias complementarias:

1.    La adquisición de opciones de venta tipo put a un precio de ejercicio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 38 dólares por barril.

La compra de las opciones de venta de tipo put para 2017 se realizó entre el 13 de mayo y el 25 de agosto del presente año. En total se cubrieron 250 millones de barriles a un costo de 1,028 millones de dólares, equivalentes a 19,016 millones de pesos. Se realizaron 46 operaciones en los mercados internacionales de derivados, con 7 contrapartes.

2.    Para asegurar un precio promedio de 42 dpb en 2017, cubriendo la diferencia de 4 dólares por barril, se creó una subcuenta en el FEIP, denominada “Complemento de Cobertura 2017”, con 18,200 millones de pesos. Conviene señalar que en adición a los recursos de la subcuenta, el FEIP cuenta con 90,239.9 mdp suplementarios para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, reconoció la labor que realizó el Banco de México como agente financiero del Gobierno Federal al intermediar la operación de adquisición de coberturas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.