Home » Arte

Los Folkloristas celebran 50 años con magno concierto en Bellas Artes

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 29 agosto 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Con un magno concierto en el Palacio de Bellas Artes, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, Los Folkloristas celebrarán sus 50 años de trayectoria, con la interpretación de las piezas más representativas de la agrupación, entre música mexicana, indígena y mestiza, latinoamericana y canto nuevo.

losfolcloristas7  El recital también servirá de marco para la presentación de su más reciente disco, titulado 50 años, material doble que, realizado durante más de un año, incluye 24 canciones y que es un resumen de la trayectoria de Los Folkloristas.

En conferencia de prensa, Pepe Ávila, miembro fundador de la agrupación, destacó que ha sido una larga trayectoria, gozosa y satisfactoria que por gusto lo hacemos y continuarán hasta que el cuerpo aguante.

Recordó que Los Folkloristas es un colectivo por el cual han pasado 49 miembros, que se ha dedicado desde 1966 a difundir los valores culturales, la música de nuestras raíces y en la celebración por sus 50 años presentarán en el Palacio de Bellas Artes un panorama de lo más significativo del trabajo del grupo.

El guitarrista Enrique Hernández agradeció al Palacio de Bellas Artes la oportunidad de realizar este magno festejo de 50 años y aseguró que Los Folkloristas se encuentran emocionados de regresar al recinto el próximo 10 de septiembre a las 19:00 horas para compartir con el público y con otros ex integrantes que estarán presentes, como Rubén Ortiz.

Y es que en el recital habrá de todo: sones, pirecuas, canto cardenche, zamba, chilenas y cuecas, de distintos países latinoamericanos: Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia Argentina y México, entre otros.

Los asistentes escucharán temas representativos, como El cóndor pasa, considerado el segundo Himno Nacional de Perú y del cual Los Folkloristas fueron la primera agrupación mexicana en interpretar en 1966.

losfolcloristas2También sonarán canciones tradicionales del folclor latinoamericano, como Vientos del pueblo, de Víctor Jara, y La carta, de Violeta Parra, además de piezas clásicas, como Tierra mestiza, de Gerardo Tamez, y Raíz Viva, de Pepe Ávila, así como la versión de Latinoamérica, de Calle 13, hecha a la manera de Los Folkloristas.

Son 50 años de satisfacción del deber cumplido, de reconocimiento, respeto y amor a los creadores de esta música, del folclor que es un canto de lo que somos y que forma parte de nuestra esencia, de nuestra cultura e identidad, precisó Olga Alanís.

La celebración de los 50 años de Los Folkloristas se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas, y será transmitido en vivo en la pantalla gigante del corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto y vía streaming, a través de la página livestream.com/inba.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.