Home » Magisterio

Negociaciones CNTE-SEGOB serán públicas y trasparentes: Osorio Chong

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que si se retoman las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el diálogo será transparente y público.

“Hoy quiero decirles que desde la Secretaría de Gobernación le daremos transparencia en caso de que se tengan que realizar nuevas reuniones. Y estas para que las y los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley, que estamos haciendo un trabajo que sí nos toca, que es el acercamiento con las partes pero que no vamos a vulnerar lo que sería en contra de las propias mexicanas y mexicanos”, comentó.

osoriochongDurante la novena reunión plenaria de los senadores priistas, el funcionario afirmó que no se ha claudicado ni negociado la reforma educativa “y actuaremos para preservar el Estado de Derecho, la legalidad y la tranquilidad de las y los mexicanos”.

Osorio Chong indicó que no se ha podido llegar a un acuerdo con los integrantes del magisterio debido a que lo único que piden es la abrogación de la reforma educativa, pero se les ha dicho que no.

“Hemos puesto toda la voluntad del gobierno de la República para el diálogo y resolver con los maestros inconformes para explicarle de mejor manera para decirle los alcances y lo que se requiere con esta reforma”, precisó.

El secretario de Gobernación le aseguró a los legisladores priistas que no hay ni habrá acuerdos que vulneren la reforma educativa, “por la que ustedes dieron todo de sí para que pudiera salir adelante”.

Ante los senadores del PRI y miembros del gabinete, Osorio Chong aseguró que el gobierno estará siempre abierto al diálogo, pero no por encima de las y los mexicanos.

Refirió que cuando ha sido necesario se han retirado manifestaciones de carreteras y casetas, “lo vamos hacer respetando plenamente los derechos humanos”.

“Lo habremos de hacer acompaños de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos o de las comisiones estatales de organizaciones civiles, para saber el actuar de las fuerzas federales y también para que la sociedad conozca el funcionamiento de la Policía Federal”, añadió.

El funcionario apuntó que eso es lo que se está trabajando desde el gobierno y el diálogo está abierto, pero hay límites éstos son la educación de miles de niños que no están en las aulas como lo queremos todas y todos.

Por ello, justificó que la SEP proceda conforme a la ley para hacer las acciones administrativas que correspondan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.