Home » Noticias

Participa Oaxaca como Observador en el GCF

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 Agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) Gabriela Reyes Mendoza, participa en la Reunión Anual del Grupo de Trabajo de los Gobernadores sobre Climas y Bosques (GCF, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es propiciar el establecimiento de acuerdos en beneficio del medio ambiente y ante el cambio climático.

El Grupo de Trabajo de los Gobernadores de Clima y Bosques es una colaboración singular subnacional donde participan 29 estados del país y provincias de los países de Brasil, Costa de Marfil, Indonesia, México, Nigeria, Perú, España y Estados Unidos.

El propósito es avanzar en programas jurisdiccionales diseñados para promover el desarrollo rural de bajas emisiones y la reducción de las emisiones debidas a la deforestación, degradación forestal y el uso del suelo (REDD+), a fin de impulsar el cuidado de los recursos naturales y reducir los impactos negativos ocasionados por los efectos del cambio climático.

Boletin Cumbre de Cambio Climático-Grupo de Trabajo de los Gobernadores Sobre Clima y Bosques GCF Task Force (2)Los estados participantes en el GCF son Jalisco Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes participarán activamente en mesas de trabajo, conferencias y eventos para ratificar sus compromisos con la agenda de REDD+.

La titular del IEEDS destacó la importancia de asistir a esta reunión, toda vez que permitirá participar como observador durante un año y posteriormente ser miembro del Grupo de Trabajo de los Gobernadores de Clima y Bosques, en la cual se intercambian experiencias en acción climática, financiamiento y regulación, así como retomar los compromisos asumidos en la declaración de Ontario 2015.

“Es importante que la nueva administración de seguimiento a estas acciones, ya que permitirá acceder al financiamiento para realizar proyectos a favor de la sustentabilidad” recalcó la funcionaria.

La reunión se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre, en el marco de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, que también se celebrará en la Ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.