INICIO  //  Derechos humanos  //  Por el caso Nochixtlán, separan del cargo a Comisionado de de la PFP
/  

Por el caso Nochixtlán, separan del cargo a Comisionado de de la PFP

Lunes 29 de agosto, 2016.
06:34 pm
464 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- L a tarde de este lunes, el Secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong anunció la separación de  Enrique Galindo al cargo de Comisionado de la Policia Federal, a fin de que las investigaciones por el caso Tanhuato y recientemente, el desalojo en  Nochixtlán se lleven acabo con transparencia e imparcialidad.
comisionadopoliciaLa  renuncia del funcionario,  se debe a  las graves acusaciones de las ejecuciones extrajudiciales en el caso de Tanhuato, Michoacán, el 22 d emayo del año pasado, según  denunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (cndh).
La separación del cargo, se  registra a unas horas de que la Comisión Especial Legislativa para Investigar el caso Nochixtlán, presente su informe en el que dará a conocer  las actuación de la Policía Federal Preventiva en el desalojo del bloqueo que mantenían maestros de la Sección 22 en la carretera  190 Oaxaca-México.
Por otro lado,
En conferencia de prensa, Osorio Chong  dio a conocer que fue una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, separar del cargo al Comisionao de Seguridad Nacional.
El Secretario de Gobernacion trató de ensalzar la actuación de la Policia Federal Preventiva  al indicar que "
una institución fundamental para el Estado mexicano; que ha demostrado, con hechos, su profesionalismo, eficacia e integridad. trabajando día y noche para mejorar las condiciones de tranquilidad a lo largo y ancho del territorio nacional".
Tras la comparencia de elementos policíacos ante la Comision Legislativa la semana pasada y que dejó en claro la  falta de coordinación para realizar un  operativo  disuasivo ante un mandó que no supo controlar  el grado de agresividad de quienes mantenian el bloqueo, Osorio Chong enfatizó que la Policia Federal Preventiva durante los últimos casi cuatro años, el Gobierno de la República ha realizado un esfuerzo sin precedentes para su fortalecimiento al dotarla  del equipo y las herramientas tecnológicas necesarias para su correcto desempeño, ampliando sus capacidades operativas y de inteligencia de todas y cada una de sus divisiones y  conrespeto a los derechos humanos.
Luego el Secretario de Gobernacion  dijo que  la separación del cargo de Enrique Galindo  tiene el " objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente, de cara a la ciudadanía".
Y anunció que será Manelich Castilla Craviotto el nuevo Comisionado General de la Policía Federal.
Manelich Castilla es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE.
Asimismo, cuenta con entrenamiento en alta dirección policial por la Policía Nacional de Colombia, el FBI y la Real Policía Montada de Canadá.
 
Se ha desempeñado como Comisario de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y hasta el día de hoy fungía como el Titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres