Home » Género

Se desmarca la Iglesia de marchas antigays convocadas

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Arquidiócesis de México aclaró que la Iglesia no convoca a dos marchas masivas contra la iniciativa a favor del matrimonio igualitario.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló que las marchas del 10 y del 24 de septiembre son convocadas por los dirigentes del Frente Nacional de la Familia.

“Las marchas no son convocadas ni organizadas por los obispos. Sólo reciben su apoyo moral; no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas, mucho menos contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas”, dijo.

familia-1Sin embargo, la Arquidiócesis de México pidió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables de lo que calificó como “actos vandálicos”, ocurridos el 22 de agosto cuando un grupo de personas de la comunidad gay se manifestó contra las publicaciones de la revista católica “Desde la fe”.

La comunidad gay considera que los editores de la revista que edita la Arquidiócesis de México utilizan un lenguaje de odio contra quienes tienen preferencias sexuales diferentes.

Luego de que el grupo de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (Lgbttti) clausuraron simbólicamente la Curia Arzobispal y pintaron los muros del inmueble, la Arquidiócesis de México pidió a la comunidad respetar la opinión de la comunidad católica y evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus integrantes.

“En un país democrático, ninguna voz puede quedar al margen en el debate de un tema como éste, cuya trascendencia pone en riesgo la institución familiar y la vida, por lo que exigimos a la Comunidad LGBT respetar la opinión de los católicos, que son la gran mayoría de este país, así como evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores”, expresaron.

“Pedimos también a las autoridades investigar y, en su caso, sancionar conforme a la ley a los responsables de los actos que sufrió este lunes el edificio de la Curia del Arzobispado de México, para que estos actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir”, publicó este domingo la Arquidiócesis en el semanario “Desde la fe”.

Los editores de la revista reiteraron que no se retractan ni se disculpan con la comunidad Lgbttti porque consideran que al manifestar su postura con relación a las uniones entre personas del mismo sexo nunca ha proferido ofensas.

La revista de la arquidiócesis que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera condenó enérgicamente la manifestación del lunes pasado al considera como “actos vandálicos” y recordó que las disculpas emitidas por el presbítero Álvaro Lozano, responsable de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México, fueron a título personal.

“Las disculpas del P. Álvaro Lozano Platonoff, fueron a título personal y no del semanario, ni de la Arquidiócesis de México y mucho menos de la Iglesia Católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido”, publicó la revista a través de su Oficina de Comunicación.

Hace unos días, integrantes de la comunidad Lgbttti dijeron que acordaron una mesa de trabajo con la Arquidiócesis de México, para elaborar un texto que sea incluido en la Constitución con el fin de evitar la discriminación hacia este sector de la población.

Sin embargo, cinco horas después el arzobispado desconoció el encuentro que tuvo un sacerdote con la comunidad gay.

En un comunicado, la Arquidiócesis aclaró que el padre Lozano Platonoff, quien recibió a una comitiva gay, “no es el vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera” y, por tanto, no tiene ninguna representatividad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.