Home » Marquesina Cultural

Dedicará Orquesta Primavera temporada a la música mexicana

Publicado por Naked snake el Martes, 30 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al iniciar septiembre, la Orquesta Primavera de Oaxaca, dedicará un programa especial a la música mexicana con un amplio repertorio que ofrecerá todos los sábados de este mes patrio, luego de concluir con aplausos de pie el arranque de la temporada que tuvo lugar en agosto.

El nuevo sonido de la Orquesta Primavera, bajo la batuta del maestro Alejandro Díaz Avendaño, ha provocado llenos en su sede del Teatro Juárez de esta ciudad, donde ofrecerán temporadas permanentes hasta el cierre de este año.

Los sábados 3, 10, 17 y 24 de septiembre en punto de las 19:00 horas en ese recinto, cuyo acceso a los conciertos es libre, esta agrupación musical ofrecerá el programa “La Primavera de Oaxaca y la Música Mexicana” que incluye 11 temas.

DSC_0206Las piezas con esencia mexicana que se seleccionaron son: “Guadalajara” de Pepe Huízar, “Medley mexicano” de varios autores, “México lindo y querido” de Jesús Monge Ramírez “Chucho Monge”, “Granada” de Agustín Lara, “La bikina” de Rubén Fuentes, “México de noche” de Bebu Silvetti, “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo, “Perfidia/Frenesí” de Alberto Domínguez, “Homenaje a Ponce” de Manuel M. Ponce, “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, y “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá.

La Orquesta Primavera, con sus 32 años de trayectoria, se ha presentado en innumerables foros tanto nacionales como internacionales donde ha enaltecido la cultura musical oaxaqueña, y esta temporada no será la excepción.

La nueva voz de la OPO

“Creo que todos los oaxaqueños debemos sentirnos orgullosos de contar con una institución musical de este nivel. Todos, niños y personas mayores tenemos que escuchar y apoyar a la Primavera que realmente suena diferente, mejor”, aseguró Doña Luz María Estrada quien este sábado acudió al cierre del primer programa de la temporada que ha iniciado la Orquesta Primavera de Oaxaca.

Acompañada de su esposo e hijos, la oaxaqueña de unos 70 años comentó en el vestíbulo del Teatro Juárez –nueva sede de esa orquesta- que “es un deleite y un gusto escuchar a la nueva Primavera, pues durante varios años me han gustado los arreglos que hace, pero ahora tocan mejor con la llegada del maestro Alejandro Díaz que le echa mucha energía y se siente hasta en las butacas”.

Y es que el sábado 27 y el anterior, arrancó la temporada de conciertos que brindó esta institución musical, abriendo con el programa “La Orquesta Primavera y los estilos musicales” que incluyó en el repertorio un popurrí de Glen Miller, un medley de Álvaro Carrillo, un popurrí de Luis Alcaraz y uno dedicado a los Beatles.

A decir de su director, el maestro Díaz Avendaño, la temporada de este año tiene como objetivo sentar las bases para elevar la calidad interpretativa, por ello ya se han realizado cursos de perfeccionamiento como el impartido por el reconocido chelista, Cesar Martínez Bourguet y se programarán otros en este año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.