Home » Cultura

En asalto fallece el cineasta León Serment

Publicado por Naked snake el Martes, 30 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un comunicado, personal del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer la muerte de Serment, nacido en 1961 y Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), sin detallar la causa de su muerte.

El director fue reconocido por su trabajo como documentalista, debutó en 1996 con el cortometraje Proporciones humanas, dimensiones divinas, al que le siguieron títulos como Virgen de Guadalupe, entre la fe y la razón (2002), Maquío: La fuerza de un ideal (2003) y El afán educativo (2012).

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que el cineasta León Serment murió después de que fuera apuñalado en ocho ocasiones durante un asalto en la Colonia Merced Gómez, de la delegación Álvaro Obregón.

leon-74220De acuerdo con información de las autoridades capitalinas y versiones de familiares, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Alconedo y Periférico, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, lugar en el que se encontraba el cineasta en compañía de su hijo cuando dos sujetos intentaron asaltarlos. Sin embargo, al revisarlos y no hallar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero en efectivo comenzaron a golpear a las víctimas.

Ante las agresiones, Serment intentó defenderse, pero los presuntos asaltantes lo hirieron con una arma punzocortante en abdomen y toráx en varias ocasiones, tras lo cual huyeron.

Aunque personal de la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar de los hechos e intentaron salvar la  vida del cineasta, éste ya había fallecido.

Por su parte el hijo de Serment fue atendido por diversos golpes que no pusieron en riesgo su vida y, después de que le brindaron los servicios de salud correspondientes, fue trasladado al Ministerio Público en donde rindió su declaración de los hechos.

El cuerpo León Serment fue entregado a sus familiares el domingo, quienes esperan que las investigaciones por parte de la PGJCDMX continúen.

Entre las acciones que realiza la Procuraduría capitalina para el esclarecimiento del caso está el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona donde fue agredido, a fin de identificar a los homicidas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.