Home » Economía

Escuela Primaria “21 de Agosto”, cuenta ahora con mejor infraestructura educativa

Publicado por Naked snake el Martes, 30 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un legado más del cambio del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), es el mejoramiento de las instalaciones de la Escuela Primaria “21 de Agosto”, ubicada en la capital oaxaqueña.

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello refirió que dichas acciones son muestra del firme compromiso que tiene esta administración para coadyuvar en la mejora de la educación de nuestra niñez oaxaqueña.

Precisó que en lo que va de la presente administración se ha invertido más de 2 mil millones de pesos, para la ejecución de 3,536 obras educativas.

Indicó que las instalaciones de la referida primaria presentaban severos daños, los cuales fueron resultado del paso del tiempo y del sismo sufrido en el año 2012. Por ello –expresó el funcionario- se emprendieron las acciones necesarias para su mantenimiento y reforzamiento.

Escuela Primaria 21 de Agosto cuenta con mejor infraestructura educativa (1)A su vez, el director del IOCIFED, Elí Pérez Matos explicó que entre los trabajos realizados está la reparación de todos los edificios, tanto en su cimentación como en su estructura, así como trabajos de reforzamiento en sus muros internos y externos, techos y pisos, al igual que de cancelería y pintura en general.

Señaló que para esta intervención se requirió una inversión superior a los 8 millones de pesos en beneficio de 828 alumnos de esta institución educativa de nivel básico en la capital oaxaqueña, reafirmando el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación de la niñez oaxaqueña.

Finalmente, el titular de las Infraestructuras expresó que con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de mejorar la infraestructura educativa en la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.