Home » Economía

INEGI anuncia menor nivel de desempleo en ocho años

Publicado por Naked snake el Martes, 30 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En Comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer  los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para julio de 2016.
Destacó que la Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.8% de la PEA a nivel nacional, tasa ligeramente inferior a la del mes precedente de 3.9%.
Destacó que se trata del menor nivel en ocho años, desde junio de 2008, en las cifras ajustadas por estacionalidad.

Añadió que la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) se ubicó en 7.8%.

Mientras, añadió, la Tasa de Informalidad Laboral 1 (que es la proporción de la población ocupada que comprende a la suma, sin duplicar, de los ocupados que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de en 57.1% en julio de este año.
 Esta cifra que significó un incremento de 0.2 puntos porcentuales frente a la del mes precedente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.