Home » La Costa Express

Invitan a limpiar Bacocho para su conservación como playa certificada

Publicado por Naked snake el Martes, 30 agosto 2016
Sin Comentarios


Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oax.- Con la idea de fomentar actividades voluntarias para que la población se involucre activamente en la conservación de Bacocho como playa certificada, el Comité de Playas Limpias de San Pedro Mixtepec, junto con la Agencia Municipal y la cooperativa Vive Mar, invitan a la comunidad a participar en una jornada de limpieza el 17 de septiembre, previo a la primera auditoría de vigilancia que se realizará en días posteriores.

El programa preliminar contempla iniciar a las 16 horas con la formación de los equipos que se distribuirán por la playa y zona adyacente, habrá liberación de tortugas, coordinado por Hugo Ibáñez López, de Vive Mar, para concluir con un rally ecológico (juegos combinado con educación ambiental) alrededor de las 20 horas.

En conferencia de prensa realizada en instalaciones de la representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en este destino, Saraí González Jiménez, encargada de dicho comité, explicó los objetivos.

29_marzo_2015_Playas limpias“Estamos en temporada de lluvias y tenemos basura que se arrastra, sobre todo en la zona alrededor de la playa y todavía hace falta un trabajo de conciencia para que no tengamos tantos residuos; por otro lado, la contaminación que ya existe en el océano, un mar de fondo saca basura a la playa. Es un evento sencillo para que la familia pueda disfrutar en un ambiente ameno”.

Diariamente personal de la Agencia Municipal realiza labores de limpieza y además, el primer lunes de cada mes colaboran voluntariamente los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 158.

El agente Victorino Peña González indicó, “hemos tratado de que se involucren en lo que es una playa limpia y que cuando los jóvenes vayan a divertirse sean responsables de sus residuos; lo más difícil de realizar es la conciencia y esperamos que se sumen otras instituciones. A un año de la certificación hemos continuado los trabajos y se va a incrementar en los próximos días porque en temporada de lluvias el monte tiende a crecer muy rápido”.

Este municipio, que atraviesa por un proceso, ha reajustado el presupuesto de la agencia teniendo que limitar algunas funciones, sin embrago otras son impostergables, “nos recortaron el gasto corriente de 200 mil a 100 mil pesos mensuales, pero la prioridad siempre será la recolección y mantenimiento de la limpieza de Puerto Escondido, es el compromiso que tenemos con Playas Limpias porque nos costó mucho trabajo a todos”, afirmó su titular.

Los organizadores esperan contar con la participación de diversos sectores, además de las escuelas y familias, con prestadores de servicios, empresarios, hoteleros y otras organizaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.