Home » Investigación

Percepcion de 90% de mexicanos de corrupción en el CONADE

Publicado por Naked snake el Martes, 30 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) realizó un estudio para conocer la percepción que tienen las personas sobre los resultados obtenidos durante las olimpiadas. Ante esto, se observa que el 50 por ciento de la gente consideró que los resultados obtenidos durante las olimpiadas se encuentran en el nivel directivo, mientras que el 16 por ciento en los atletas y sólo uno de cada 10 dice que fueron los entrenadores.

De acuerdo con el estudio 86 por ciento considera que en referencia a los resultados obtenidos, es necesario cambiar el modelo de administración y promoción del deporte. En este sentido, siete de cada 10 ciudadanos evaluó como “bueno” el esfuerzo de los atletas mexicanos; en contrate, sólo el 24 por ciento califica como “bueno” el desempeño de las instituciones del deporte en México.

conadePor otro lado el 78 por ciento de las personas creen que los directivos en las instituciones dedicadas al deporte no cumplen satisfactoriamente sus funciones. De hecho, 90 por ciento señala que existe corrupción en las instituciones del deporte y 84 por ciento cree que no es correcto que los políticos dirijan la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Además, el estudió arrojó que la mitad de los encuestados cree que los recursos públicos destinados al deporte, se desvían en actos de corrupción; 22 por ciento que se absorben en gastos burocráticos y sólo 18 por ciento opina que se destinan al fomento del deporte o en el apoyo de los deportistas. Por ello, 90 por ciento de las personas considera que las federaciones deportivas deben de rendir cuentas de los recursos públicos que reciben por parte del gobierno.

En tanto, 4 de cada 5 mexicanos, señalan que ser deportista de alto rendimiento en México, es difícil o muy difícil; tan sólo 2 de cada 10 conoce programas de promoción al deporte en México; y 94% por ciento piensa que es necesario mejorar la vinculación entre universidades y autoridades del deporte.

Finalmente, respecto a que el titular de la CONADE viaje acompañado de amigos o familiares, lo encuestados opinaron que este acto es de corrupción con el 29 por ciento; es incorrecto porque da una mala imagen al país tuvo 25 por ciento; es correcto es de 13 por ciento; mientras que el 31 por ciento señaló que siempre es público siempre y cuando no se usen recursos públicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.