Home » Cultura, Literatura

Colección “Parajes” celebra su primera década

Publicado por Naked snake el Miércoles, 31 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-“La Ciudad en que vivimos todos” de Antonio Ávila Galán, y “Daguerrotipos” de Jaime Ángeles Aquino, son las dos obras literarias que se presentaron este martes en la Biblioteca Pública Central, en el marco del décimo aniversario de la colección “Parajes” .

La presentación de “La Ciudad en que vivimos todos”, estuvo a cargo del escritor Cesar Rito, quien citó del prólogo: “En estos tiempos los poetas en este país se alejan de los territorios, donde se retuerce un uso particular del lenguaje”, y destacó la voz comprometida con su región, con el Papaloapan, de Ávila Galán.

Aseveró que este libro de poemas de Antonio Ávila Galán -originario de Tuxtepec y creador de varios poemarios como “La palabra es poesía”, “Tiempo sin memoria”, “Sol de serpiente”, entre otros-, retrata su concepción acerca de los aprendizajes en la infancia.

SECULTA Colección Parajes 1En su oportunidad, el escritor Jorge Pech Casanova, celebró la publicación de “Daguerrotipos”, el primer libro de ensayos del escritor y humanista Jaime Ángeles Aquino, cuyo título –dijo- pareciera conspirar contra los intereses de su creador, pues este vocablo pertenece a una técnica primitiva de la fotografía que a diferencia de este texto, muestra la agilidad, precisión y la despreocupación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.