Home » Noticias

Conduciré la JUCOPO con apertura, transparencia y pluralidad: Martínez Neri

Publicado por Naked snake el Miércoles, 31 agosto 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Al asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador parlamentario del PRD, diputado Francisco Martínez Neri, destacó que se conducirá de forma institucional. “Estaré abierto a escuchar todas las voces, todas las expresiones”.

nerijocopoAgradeció el apoyo que los grupos parlamentarios le han expresado por ser el presidente de la Jucopo. “De antemano, les agradezco a todas y todos sus palabras. Sabré responder a su confianza, frente al Congreso y frente a la nación”.

Abundó que propiciará las condiciones idóneas para que todas las propuestas, acuerdos y manifestaciones de este Órgano de Gobierno sean resultado del análisis, la discusión y el consenso razonado con los legisladores que la integran.

Martínez Neri afirmó que se van a tender y fortalecer los puentes que permitan la mejor comunicación. “El respeto a las diferencias que son la riqueza de este Congreso será irrestricto. Ningún tema se dejará sin tocar y se buscará hasta las últimas instancias lograr el más amplio de los consensos”.

Resaltó que para este año legislativo existe una agenda con pendientes de gran relevancia, “tanto de reformas pendientes, como la revisión de las que ya están en marcha”.

Detalló que como tarea inmediata está la revisión del paquete económico, el análisis del Cuarto Informe de Gobierno y el desahogo de las agendas de los Grupos Parlamentarios, “todo ello será prioridad de este Órgano de Gobierno”.

nerojocopo2 El coordinador perredista agregó que como parte de los trabajos prioritarios está la construcción de acuerdos mediante el consenso; sesionar al menos una vez por semana, como lo indica la Ley Orgánica en su artículo 35; respetar la pluralidad que se refleja en la Cámara.

“También presentar acuerdos y pronunciamientos que reflejen la pluralidad, el manejo transparente de recursos humanos, financieros y materiales, así como los espacios que le corresponden a cada grupo parlamentario, hacer valer los acuerdos tomados por este Órgano de Gobierno y programar las sesiones conforme a las prioridades de los grupos parlamentarios”, comentó.

Finalmente, Martínez Neri reconoció la labor del diputado César Camacho Quiroz, presidente de la Jucopo durante el Primer Año de la actual legislatura. “Su voluntad de diálogo, su disposición a la búsqueda de acuerdos, por difícil que pareciera alcanzarlos, y su respeto hacia las diferentes expresiones que conforman esta Cámara representa para nosotros un importante legado”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.