INICIO  //  educacion  //  Conoce las Apps para ralizar tareas escolares
/  

Conoce las Apps para ralizar tareas escolares

Miércoles 31 de agosto, 2016.
05:24 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Más de 500 mil estudiantes del nivel básico volvieron a clases y  deberán habituarse a los deberes escolares, por lo que lograr el orden y la disciplina para cumplirlos será de beneficio para obtener mejores resultados en las evaluaciones. De acuerdo con el 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, de la Asocación Mexicana de Internet, indica que el promedio de conexión a la Red es de siete horas y 14 minutos, una hora y 3 minutos más con respecto a los resultados del año pasado. En este sentido la tecnología puede usarse a favor del estudiante aprovechando el tiempo, y en esta edición presentamos aplicaciones digitales que ayudan a mejorar el desempeño escolar.

En cifras

69app2Los usuarios de la Red  van desde nivel primaria hasta universitario en los siguientes porcentajes.  
  • 6 a 11 años:        9.3 %
  • 12 a 17 años:    17.5  %
  • 18 a 24 años:    23.2%
Fuente: Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015.

Apps móviles y web para mejorar el desempeño y la productividad

Para estudiar mejor…
GoConqr: 
  • Para estudiar donde sea, permite visualizar y compartir diapositivas, mapas mentales, fichas de memoria, apuntes on line y pruebas creados con la versión web de GoConqr para estudiar el contenido desde cualquier sitio y compartirlos con los compañeros de clase.
SelfControl: 
  • App que permite bloquear determinadas páginas de internet durante el tiempo que necesitas con base  en los requerimientos de cada persona, para que puedas estar 100 por ciento enfocado. Después de haber configurado los bloqueos no podrás entrar a los sitios, aunque quieras, concéntrate en tus estudios.
Lumosity:
  • Esta herramienta es para ejercitarse pero mentalmente, combina más de 25 juegos cognitivos para entrenar el cerebro a diario y tenerlo alerta, activo, concentrado. Con esta práctica enfrentarse al estudio será más enriquecedor y con la agilidad mental para la compresión de contenidos.
Pomodoro timer: Disponible en internet de manera gratuita, se trata de un método que consiste en trabajar durante 25 minutos sin ningún tipo de distracción, períodos que se denominan “pomodoro” o tomate en español. Finalizado este periodo, se debe tomar un descanso de 5 minutos. Una vez que transcurran cuatro pomodoros, el descanso puede extenderse hasta por 15 minutos. Lo importante es respetar los plazos y verás cómo sube tu productividad.
Para los que  se les pegan las sábanas…
Maths Alarm Clock:  Aumentar cinco minutos a la alarma cada vez que suena por las mañanas es un hábito común de quienes luchan con el sueño y Maths Alarm Clock ayudará a quitar esta práctica con problemas matemáticos, ya que sólo resolviéndolos el usuario podrá apagar la alarma, así despertarás sin opción y activarás tu cerebro desde muy temprano. Sleep If U Can:  Si ni los números te levantan, hay otra opción para los dormilones, se trata de la App Sleep if u can (duerme si puedes) la cual te saca de la cama, porque para que se apague te pide que le tomes una foto a tu estufa o cualquier otro objetivo o lugar de tu casa que tu programes.
Tareas en otros idiomas:
Babylon:  Es una aplicación que traduce en línea para más de 75 idiomas, un excelente aliado para los deberes escolares que implican el manejo de vocabulario en otras lenguas diferentes a la de nacimiento.
Ampliar el vocabulario:
iRae La App de la Real Academia de la Lengua Española que está disponible en plataformas digitales con esta aplicación móvil gratuita,  que te puede sacar de apuro para la comprensión de palabras nuevas.
Buenas influencias:
TED:  Es la aplicación para que tengas las mejores conferencias de personajes que han transformado al mundo con sus inventos, propuestas, negocios o emprendimientos. La mayoría cuentan con subtítulos en español.
Mejorar en los números:
RealCalc Scientific Calculator:  Para quienes olvidan la calcuradora en casa o aún no la han comprado, pueden bajar esta aplicación para resolver desde operaciones sencillas hasta ecuaciones complejas. Se trata de una calculadora científica, con convertidores de unidades y otras  funciones matemáticas.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres