Home » Noticias

Director de la TVUNAM crea póliemica por declaraciones contra Juan gabriel

Publicado por Naked snake el Miércoles, 31 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, calificó a Juan Gabriel como “uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo”.

“Creo que a estas alturas no necesito acreditar el respeto que me inspiran ciertos productos de la televisión comercial ni mi afinidad por la cultura gay. Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”, criticó.

En su columna publicada por el diario Milenio, titulada “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”, confesó: “soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo. Y sé también que el valor icónico que lo hace tal, equiparable al de la Virgen de Guadalupe pero también al de Octavio Paz (no por lo que hizo sino por lo que representa en el imaginario nacional), le otorga derecho a ser materia de análisis e incluso de homenaje en todos los espacios, incluso en uno administrado por la Universidad Nacional”.

nicolas-alvaradoAdemás, consideró que su problema con el cantante es el “clasismo” que le evoca.

Nicolás Alvarado termina su columna con està cita: (Ahora discúlpenme mientras pongo una canción. Se llama “J\’suis snob” y la canta Boris Vian.), marcando así su clasisismo y su seudointelectualismo al escuchar a un escritor francés, destacando así su malinchismo.

A raíz de la publicación de su artículo “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)”, donde manifiesta su desacuerdo con la música y letras de las composiciones de Juan Gabriel, tachándolas de “nacas” y descalificándolas desde una óptica de clase, cerca de tres mil personas firmaron una carta exigiendo la renuncia del director de TV UNAM, Nicolás Alvarado.

En la página web change,org, se retomò la petición “Queremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM”, que desde enero se había lanzado y a que a la fecha ya fue firmada por más de 12 mil personas.

Nicolás Alvarado fue designado el pasado 18 de enero como director de TV UNAM por el rector Enrique Graue, en medio de una polémica porque venía de trabajar en Televisa y llegó con su equipo a desplazar a los que ya veían laborando en ese espacio universitario.

Las reacciones en contra del funcionario de la UNAM en las redes sociales fueron inmediatas hasta llegar a pedir al rector Enrique Graue que lo despida de la dirección de TV UNAM.

Varios usuarios en Twitter han pedido la renuncia del director de TV UNAM. Ellos consideran que un funcionario de una universidad pública no debería usar palabras discriminatorias como naco o referirse de forma peyorativa a un ícono de la música popular mexicana.

“En su vida soñó Nicolas Alvarado esta mala fama. Se le olvidó un pequeño “detalle”: el es funcionario de TVUNAM” https://t.co/7fC8xCq977

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 30 de agosto de 2016

“Deberían despedir a Nicolás Alvarado no porque no le guste Juan Gabriel, sino por emitir juicios DISCRIMINATORIOS como directivo de la UNAM”.

— José Luis Montenegro (@jl_montenegroj) 30 de agosto de 2016

“Nicolás Alvarado puede escribir y pensar lo que se le de la gana. Pero nadie que use “naco” para expresarse debería dirigir @tvunam Lerdo”

— Cristina (@KrissCastilloz) 30 de agosto de 2016

“Nicolás Alvarado habla de clases, ahora entiendo el por qué de entrar a TVUNAM y no saludar ni por educación a los que trabajamos aquí”.

— Güicho Alemán (@guicho_aleman) 30 de agosto de 2016

“Próximamente en TVUNAM “Homofobia, clasismo y pseudointelectualismo” conducido por la soberbia de Nicolas Alvarado”

— Alan De Aquino★ (@psicohermenauta) 30 de agosto de 2016

“Nicolás Alvarado, un autonombrado clasista, dirigiendo el canal de TV de la UNAM, la mayor universidad pública de América Latina. Baia baia”.

— Inti García (@intigs) 30 de agosto de 2016

“Sorprendente que Nicolas Alvarado Director de @tvunam se refiera de una forma despectiva sobre un referente de la música POPULAR mexicana”.

— Patsy (@Patsy_Pau) 30 de agosto de 2016

“Otros lamentan que el escritor se confiese clasista y critique con eso tono los atuendos del Divo de Juárez”.

“Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”

– Nicolás Alvarado, con una corbata de corazoncitos. pic.twitter.com/YRD4sryQqA

— Oswaldo Mújica (@oswaldomujica) 30 de agosto de 2016

“Me pregunto si a Nicolás Alvarado le parecerán “nacos” los alumnos de la UNAM por no vestir Dolce & Gabanna y llegar en Metro a estudiar”

— pati peñaloza (@patipenaloza) 30 de agosto de 2016

“Qué tristes han de ser las pedas de Nicolás Alvarado, de seguro brinda con su gato escuchando las cuatro estaciones de Vivaldi”

— Horacio Espinosa (@Horaespi) 30 de agosto de 2016

“Disculpen mis tuits nacos, carentes de sintaxis, gramática y iletrados y sin el más mínimo valor literario. Perdóname, Nicolás Alvarado.

— Sucho (@Cafesucho) 30 de agosto de 2016

“Y nos preguntamos como es que hay tantas #Ladies y #Lords si “hombres cultos” como Nicolás Alvarado expresan términos como “jotas” y “nacas”

— Germán Gálvez Vidal (@ger_99) 30 de agosto de 2016

“Proxima columna de Nicolás Alvarado: “Pues el Abbey Road es bastante corriente porque no se oye bien acompañado de un Chateau Lafite 1787”

— Luis Ex Machina (@LuisExMachina) 30 de agosto de 2016

“Nicolás Alvarado debería saber que las lentejuelas no te hacen naco y usar lentes no te hace culto o intelectual

— daniel luna (@danlu307) 30 de agosto de 2016

“Para algunos tuiteros, escribir estos comentarios sobre Juan Gabriel a pocos días de su fallecimiento no fue la decisión más prudente y han defendido al cantante con las letras de sus éxitos. El director de TV-UNAM aún no ha respondido a estas reacciones.

“¿Me avisan cuando Nicolás Alvarado salga a pedir “humildemente” disculpas, por favor?

— Hernández (@monerohernandez) 30 de agosto de 2016

“Está bien que a Nicolás Alvarado no le guste Juan Gabriel, pero hay formas más elegantes de volverte famoso.

— Vampipe ⍨ (@vampipe) 30 de agosto de 2016

“Tal vez, solo tal vez, Nicolás Alvarado no nació para amar.

Fin.

— Dr. Caligari (@MrBlackChip) 30 de agosto de 2016

“La carrera de Juan Gabriel duró más de 40 años, pero Nicolás Alvarado se esperó al día siguiente de su muerte para criticarlo. ¿Oportunismo?

— Vampipe ⍨ (@vampipe) 30 de agosto de 2016

“Descubren a Nicolás Alvarado escuchando: Te pareces tanto a mí que no puedes engañarme….

— Zabludovskuitl (@Zabludovskuitl) 30 de agosto de 2016

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.