Home » Legislativo

Piden en Congreso Local promover la preservación de las areas naturales

Publicado por Naked snake el Miércoles, 31 agosto 2016
Sin Comentarios


San Raymundo, Jalpan, Oax .-Con la finalidad de promover el cuidado y preservación de las áreas naturales en territorio oaxaqueño, la LXII Legislatura del Congreso Estatal recibió la iniciativa de la diputada Iraís González Melo, por el que se reforman diversos artículos de la Ley del Equilibrio Ecológico en Oaxaca.

La legisladora precisó que la protección del medio ambiente es un derecho humano que se encuentra tutelado por diversos instrumentos en el ámbito internacional, siendo que nuestra Constitución Federal establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

González Melo indicó que los gobiernos tienen la obligación de adoptar políticas públicas transversales, donde la sustentabilidad juega un factor importante, ya que a la par del desarrollo de la infraestructura urbana, el estado debe estar sujeto al cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

Dip. IraísResaltó que las áreas naturales son aquellas en donde los ambientes originales no han sido alterados por la actividad del ser humano, de ahí la importancia que sean preservados para garantizar el acceso de las generaciones futuras, ante ello es necesario promover la participación de todos los sectores, para incidir en la calidad de vida de la población.

Comentó que la Iniciativa consiste en incluir dos características más para la protección de las áreas naturales, la primera en cuanto al valor de sus recursos naturales y la segunda por la prestación de servicios ambientales, con estas medidas ampliamos su protección y contribuimos a la preservación, conservación y restauración de los ambientes naturales.

La representante popular finalizó diciendo que la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, es una tarea conjunta entre sociedad y gobierno, haciendo conciencia de su importancia, teniendo como objetivo común la preservación del patrimonio de las generaciones futuras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.