Home » Arte

Por cerrar Bienal de Fotografía y Muestra Fotográfica de Paisaje Natural en BC

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 31 agosto 2016
Sin Comentarios


La X Bienal de Fotografía de Baja California invita a participar con tema y proceso de impresión libres, y los concursantes deberán presentar piezas de autor impresas en las siguientes modalidades: Pieza única, con mínimo tres y máximo cinco piezas por autor, en un formato de 195.5 centímetros y hasta 120 centímetros por lado, debidamente identificadas con ficha técnica, refirió Mauro Adel Quintero, jefe del Departamento de Comunicación del Instituto de Cultura de Baja California.

bienalfotobc La X Bienal, Selección 2016 es organizada por el Instituto de Cultura de Baja California con la colaboración de la Secretaría de Cultura. La recepción de trabajos se lleva a cabo en las diferentes unidades administrativas que integran el Instituto de Cultura de Baja California.

La convocatoria para participar en la X Bienal de Fotografía y en la VI Muestra Fotográfica de Paisaje Natural de Baja California continúa abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

La convocatoria puede consultarse en el sitio web del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx, la cual está abierta a los fotógrafos que trabajan o radican en el estado desde hace cinco años por lo menos.

Habrá una categoría de Proyectos donde los interesados podrán enviar series, secuencias o ensayos, mínimo tres y máximo cinco piezas en formato de hasta 195.5 por 122 cm por lado.

El ICBC entregará dos premios de 50 mil pesos para cada uno de los ganadores de las dos modalidades de la X Bienal de Fotografía de Baja California.

Muestra Fotográfica de Paisaje Natural

El Gobierno del Estado de Baja California convoca a participar en la VI Muestra Fotográfica de Paisaje Natural, organizada en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, expresó Mauro Quintero.

El tema de este concurso, agregó, prevé diferentes aspectos del paisaje de la entidad: flora, fauna y elementos emblemáticos y sobresalientes por sus rasgos geográficos.

Los concursantes deberán enviar sus trabajos originales, impresos en papel calidad fotográfica, en formato mínimo de 28 por 35.5 centímetros y de hasta 41.5 por 122 centímetros por lado.

Los interesados deberán presentar un mínimo de tres y máximo de cinco piezas individuales, debidamente enmarcadas o listas para su exhibición.

El jurado calificador del certamen hará una selección de las obras inscritas para integrar la exposición de la Muestra Fotográfica de Paisaje Natural de Baja California, la cual se inaugurará en noviembre y en ese marco premiar a los ganadores. La exposición tiene un carácter itinerante y durante dos años llegará a todas las galerías del Instituto de Cultura en el estado, concluyó Mauro Quintero.

A través de la Secretaría de Protección al Ambiente se otorgará premio único de 30 mil pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.