Home » Reflexión

Reunión de Peña Nieto con Trump puede ser un error histórico: Krauze

Publicado por Naked snake el Miércoles, 31 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A los tiranos no se les apacigua. A los tiranos se les enfrenta. Esta es la lección del siglo XX, sentenció el historiador Enrique Krauze ante la visita que el candidato republicano Donald Trump, hará al presidente Peña Nieto este miércoles.

Tras considerar que no cree que Trump llegue a ser presidente de EU, pero aun cuando llegara, indicó que la dignidad y la valentía es la mejor forma de enfrentar a un tirano.

En entrevista para con Carlos Loret manifestó: “Ya que se ha invitado a Trump a México lo mínimo que se puede esperar es que ofrezca una disculpa pública por los insultos que ha lanzado en contra de los mexicanos, llamándonos violadores y criminales; también que se desdiga de la idea de levantar un muro en la frontera, que pagaríamos los mexicanos; y de la deportación de once millones de compatriotas que viven allá”.

enriqueKrauze“No veo cómo esta visita pueda apuntalar la posición mexicana, ojalá me equivoque. Sí veo cómo esta visita puede apuntalar la posición ambigua, demagógica, populista y fascista de Trump, el tirano, en Estados Unidos”, sostuvo el escritor.

Krauze consideró que “por supuesto” se equivocó el presidente Enrique Peña Nieto al invitar a Trump. Pero ahora lo que le queda al mandatario es “defender la posición de México”.

“Trump debe admitir públicamente sus errores y darnos una disculpa pública a los mexicanos. Está visitanto México, nuestro territorio, nuestro hogar”, refirió.

Para el historiador, tras la reunión, Peña Nieto debe informar que le exigió una disculpa pública por los insultos que ha proferido contra los mexicanos, “eso mínimamente, dignidad y valentía”.

“No me parece valiente la posición de reunirse en privado con un hombre que ha insultado a ese grado y con esta historia nuestra, con esta vecindad y con lo que el pueblo mexicano ha sufrido a lo largo de los años con respecto a esa vecindad. No me parece digno simplemente dialogar, tener un diálogo privado fructífero”, reiteró.

Cuestionó dónde está Andrés Manuel López Obrador, “él que vocifera tanto”, dónde está su posición respecto a Donald Trump.

Consideró que EPN no puede no saber que Trump va a utilizar esta visita en su discurso de Arizona; “basta verle la cara, el señor Trump va a usar esta reunión”.

Por ellos, dijo, es muy importante encararlo: “usted nos ha agraviado, usted nos ha insultado, usted nos ha amenazado”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.