Home » Ciencia y Tecnología

Deshielos revelan mayor antiguedad de la tierra: Cientificos

Publicado por Naked snake el Jueves, 1 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La vida en la Tierra se originó 220 millones de años antes de lo que se pensaba hasta ahora, de acuerdo a científicos australianos que hallaron fósiles que datan de al menos 3 mil 700 millones de años.

Los científicos descubrieron en Groenlandia el fósil más antiguo de la Tierra, se trata de un estromatolito, un montoncito cónico de arena fosilizada que indica la presencia de microbios que se alimentaban de los compuestos presentes en los sedimentos.

Estas pequeñas estructuras emergieron a la superficie tras el deshielo de una placa en el macizo de Isuea, en el sudoeste de esta gran isla.

“Estamos ante el registro biológico visible más antiguo del planeta”, aseguró Allen Nutman, investigador de la Universidad de Wollongong y autor del descubrimiento, publicado en la revista científica Nature.

casatierramarSeñaló que estos estromatolitos (estructuras fosilizadas “de origen biológico”, de 1 a 4 centímetros) demuestran que la vida emergió poco después de que se formara la tierra (hace 4 mil 500 millones de años).

Lo permite albergar la esperanza de que una forma muy básica de vida puede, en algún momento, existir en el planeta Marte, afirmó.

“Hace 3 mil 700 millones de años, Marte era probablemente aún húmedo, incluso con océanos. Si la vida se desarrolló tan rápidamente en la Tierra, permitiendo la formación de cosas como estos estromatolitos, sería más fácil detectar señales de vida en Marte”, explicó Nutman.

Hasta hoy, la más antigua prueba de vida en la Tierra fue descubierta por investigadores australianos y canadienses, en las rocas de Strelley Pool Chert, en la región Pilbara en Autralia. Tenía unos 3 mil 500 millones de años.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.