INICIO  //  legislativo  //  Destituyen a Gerardo Henestroza de coordinación panista; preparan su expulsión
/  

Destituyen a Gerardo Henestroza de coordinación panista; preparan su expulsión

Jueves 01 de septiembre, 2016.
08:10 pm
315 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G. Oaxaca.-  Por  considerar que con sus actos traicionó los preceptos de su partidos, el diputado Gerardo Henetroza será expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) además de que hoy fue destituido como coordinador de la fracción paralmentaria blaqueazul luego que hace  seis días violentado la norma interna,  asumió dicho cargo con apoyo de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el  Revolucionario Institucional (PRI). [caption id="attachment_337696" align="alignleft" width="284"]El pacto PRI-Hnestroza-PRD para que el PAN no sea fracción paralmentaria en el gobierno de Alejandro Murat El pacto PRI-Hnestroza-PRD para que el PAN no sea fracción paralmentaria en el gobierno de Alejandro Murat[/caption] En la lectura de un oficio enviado por la presidencia estatal del PAN , ante el Pleno legislativo, se informó que Gerardo Henestroza fue removido del cargo de coordinador de la bancada y se ratificó a Natividad Díaz, quien continuará ostentando además la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, el diputado Javier Barroso Sánchez informó a la Presidencia de la Mesa Directiva sobre su regreso a la LXII legislatura, luego de haber solicitado licencia.

Por ello su suplente, Luis Enrique Ortega Zárate, a partir de este jueves dejará la curul y también será expulsado de su partido por secundar a Gerardo Hnestroza para  tomar por asalto la coordinación paralmetaria del PAN.

Ha trascendido que Gerardo Henestroza presumiblemente recibió  diez millones de pesos por parte del gobierno de Gabino Cué a través de su operador en el Congreso Local, Jose Bolaños Cacho para dividir al PAN y evitar que ese partido tengan fracción paralmentaria en la próxima  legislatura como parte de un pacto con el gobierno entrante que encabezará el priísta Alejandro Murat.

Además Gerardo Hnestroza tras conocer su destitución,  contrató a un notario público a modo  y rompió los candados de la Coordinación Parlamentaria panista ubicada en uno de los edificios de la sede legislativa.

panmesa

panmesa3

panmesa8

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres